Los capitalinos se impusieron por 5 a 2, en la final, al Cofradía FS
LanzaroteDeportiva.com
Este sábado, el Pabellón Municipal de Las Palmeras, en San Bartolomé, fue el escenario donde el Fútbol Sala juvenil puso el broche a la temporada, con la disputa de la final de la Copa entre el CD Tinache, campeón de la fase regular, y el Cofradía, subcampeón de la misma.
El choque tuvo como dominador claro en la primera parte al equipo de Arrecife, que tuvo más el balón, puso el juego y disfrutó de las mejores ocasiones, mientras que los sureños parecían tener miedo a circular el esférico, como si las circunstancias le estuvieran pudiendo.
Los de Ginés Leal buscaron con ahínco el primer gol, gozando de varias llegadas que acababan por no encontrar la red de la portería defendida por Felipe, hasta que a los 10 minutos Javier consiguió hacer el primero, aprovechando un robo de balón y una triangulación con Aimar, que le permitió quedarse ante al meta sureño, al que batió.
Poco después llegaba el segundo gol, con un potente disparo de Ezequiel desde fuera del área, que sorprendía a los jugadores rivales, alojándose con potencia por el medio de la portería y ampliando las diferencias.
Antes de acabar la primera mitad todavía conseguiría el equipo de Titerroy dos goles más, que dejaría el partido bastante encarrilado. A los 17 minutos fue Aimar el que tocaba en el segundo palo un lanzamiento desde la frontal de Juanjo, logrando el cuarto gol Ezequiel, con otro potente lanzamiento desde la frontal ante el que nada pudo hacer el meta del Cofradía para evitar el gol.
Con el 4 a 0, y la final bastante a favor del Tinache, se llegaba al final de la primera parte. La segunda tuvo una dinámica muy diferente. El equipo de Roberto González salió mucho mejor, sin presión, sacudiéndose el dominio capitalino y buscando la portería de Patri. Tuvo ocasiones claras para poder conseguir el primer gol, e incluso algún lanzamiento al palo, pero los minutos iban sucediéndose y el marcador no iba variando.
A los 11 minutos llegaba el quinto gol del Tinache, cuando parecía estar más cerca el gol del Cofradía. Un lanzamiento de Javier se va al palo, cogiendo el rechace Kilian para anotar y colocar el quinto gol en el electrónico.
Reducía diferencias el cuadro del municipio de Yaiza con un gol de Luis, que aprovechó un pase de Mauro desde la izquierda, respecto al ataque, cuando todavía quedaban 6 minutos por jugarse y 4 goles por remontar, si quería conseguir forzar la prórroga.
Pero el Tinache jugó bien sus bazas, estuvo acertado en defensa y supo aguantar bien el balón para evitar sustos, consiguiendo el segundo gol el Cofradía en el último minuto, con un lanzamiento de Bader desde la frontal del área a la salida de un saque de esquina, que sorprendía a Patri, tapado por varios jugadores.
Así se llegó al final del choque, con la victoria del Tinache, que celebró con su afición un título más que merecido. El delegado insular del fútbol y fútbol sala en Lanzarote, Don José Valido, entregó los títulos de campeón y subcampeón a ambos equipos, que se hicieron mutuamente el pasillo como reconocimiento al premio logrado.
Ficha técnica
CD Tinache: Patri, Juanjo, Ezequiel, Kilian y Adrián – quinteto inicial- . Banquillo: Samuel, Aimar, Iker, Hacomar, Krismi, Diego y Javier. Entrenador: Ginés Leal
Cofradía FS: Felipe, Jonás, Bader, Gabriel y Mauro -quinteto inicial-. Banquillo: Aythami, Rafa, Mohamed, Luis, David y Airam. Entrenador: Roberto González
Árbitro: David Rodríguez, acompañado por Brenda Hernández en las labores de auxiliar. Mostró amarilla a Mauro, por el Cofradía FS.
Goles:
1-0 Javier '10
2-0 Ezequiel '12
3-0 Aimar '17
4-0 Ezequiel '19
5-0 Kilian '31
5-1 Luis '34
5-2 Bader '39
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé con la presencia de una amplia afición por parte de los dos equipos. El delegado federativo por Lanzarote, José Valido, entregó los trofeos de campeones y subcampeones a la finalización del encuentro.