El Trican Lanzarote será el primer equipo lanzaroteño en jugarla
LanzaroteDeportiva.com
Esta mañana se ha sorteado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol la eliminatoria previa de la Copa del Rey de Fútbol Sala donde, por primera vez en la historia, habrá participación de la isla de Lanzarote.
El Tahíche Servivend, que esta temporada pasará a denominarse Trican Lanzarote Futsal, después de haber quedado segunda en la Tercera División, se ganó el derecho a participar en la competición del KO, al igual que lo harán el Aguas de Teror, el Juventud Los Pinos, el Doctoral, el Gran Canaria, el Salesianos y el Iberia.
En esta primera eliminatoria, sorteados los equipos por proximidad geográfica, le ha tocado en suerte al cuadro de Tahíche, el Aguas de Teror, mientras que al Juventud Los Pinos le ha tocado el Doctoral. El Gran Canaria, el Salesianos y el Iberia han quedado exentos en esta primera ronda.
El choque, que ya se ha fijado por acuerdo entre ambos clubes e informado de ello la Federación, se jugará el próximo sábado 9 de septiembre a las 16 horas en el Pabellón Municipal de Tahíche, disputándose esta eliminatoria a partido único en campo del club de inferior categoría.
Esta será la primera vez que un equipo de Lanzarote juegue la Copa del Rey de Fútbol Sala, pero, no será la primera vez que la Copa desembarca en la isla. El 3 de julio de 1990 la Liga Nacional de Fútbol Sala trajo, con la colaboración del ya fallecido José Díaz, la I Copa de España, con la participación de 8 equipos divididos en dos grupos. Si bien no había representación lanzaroteña, sí lo había por parte del archipiélago, por medio del Muebles Norte, entrenado por Leo Ramírez, que entrenó en la isla durante muchos años (Ver noticia)
Ahora la Copa pasará por Lanzarote con la esperanza de que el Trican Lanzarote Futsal consiga pasar algunas rondas y pueda venir a la isla alguno de los grandes clubes de primera división del fútbol del balón pequeño.