El portero afronta el partido con la ilusión del primer día
LanzaroteDeportiva.com
El veterano portero del Trican Lanzarote FS, Humberto Bailón, se prepara para hacer historia en el mundo del fútbol sala a sus 43 años. Con una carrera que amenazaba con llegar a su fin en varias temporadas pasadas, Humberto se encuentra ahora en un momento crucial de su trayectoria deportiva al formar parte del primer equipo lanzaroteño en participar en la Copa del Rey de Fútbol Sala.
El próximo sábado a las 16 horas, en el Pabellón Municipal de Tahíche, se llevará a cabo un partido histórico en el que el Trican Lanzarote FS se enfrentará al Aguas de Teror en el marco de la Copa del Rey. Es la primera vez que un equipo lanzaroteño de fútbol sala tiene la oportunidad de competir en este torneo.
Humberto Bailón, conocido por su incansable dedicación a la portería de fútbol sala, compartió sus emociones ante esta oportunidad única. "Para mí, es un regalo jugar este tipo de partidos, además con lo que conlleva para la isla y para el fútbol sala de Lanzarote. Tener la posibilidad de formar parte de esta plantilla y de este partido es un sueño hecho realidad", comentó el experimentado portero.
A pesar de sus planes previos de retirarse, Humberto decidió continuar debido a la insistencia de sus compañeros y entrenadores. "La verdad es que este año iba a dejarlo y jugar en la liga preferente, pero tanto Pedro como José me insistieron en que siguiera y disfrutara de este partido porque iba a ser algo histórico. Viendo que casi todo el grupo seguía, me animé un año más", compartió.
La pretemporada del Trican Lanzarote FS ha sido intensa, enfocada en la preparación física y la adaptación de nuevos elementos al sistema de juego. Humberto también destacó los desafíos que enfrentó en su propia preparación, pero su pasión por el deporte y el apoyo de sus compañeros le motivaron a seguir adelante.
Respecto al partido contra el Aguas de Teror, Humberto anticipó un enfrentamiento complicado y reñido. "Creo que los dos equipos tenemos nuestras armas, pero tengo claro que será un partido de pocos goles, porque ambos sabemos defender muy bien. Esperamos que sea un espectáculo para la afición", afirmó.
Cuando se le preguntó si imaginaba enfrentarse a equipos de élite en el futuro, Humberto respondió humildemente: "La verdad que ni lo pienso, solo estamos pensando en el Teror. Pensar en esos rivales es desviarnos de nuestro objetivo, que está este sábado. Espero que toda la afición al fútbol sala y aquellos aficionados que amen este deporte se acerquen a Tahíche a ver buen fútbol sala".
El choque del Trican Lanzarote FS contra el Aguas de Teror promete ser un evento lleno de historia, marcando un hito en el deporte de Lanzarote y en la carrera de Humberto Bailón.