El Adassa logra la primera victoria de la temporada en casa
Pedro Nsue / LanzaroteDeportiva
Ejercicio de persistencia el que llevó a cabo el CD Adassa en la victoria por cinco goles a dos ante el Bohemios FS en la que fue la segunda jornada del grupo canario de Segunda División “B” de fútbol sala. Los locales, que lograron sumar los tres primeros puntos de la temporada, gozaron de una gran cantidad de oportunidades de gol a lo largo del encuentro.
El ritmo del partido no dio tregua en ningún momento. Una muestra de ello, fue el tempranero gol de Mario Cerro, quien logró perforar la portería rival con un potente disparo tras un saque de banda cuando aún no se había cumplido los 30 segundos de encuentro. El equipo local supo sacarle provecho a la novedosa regla esta temporada de la posibilidad del saque de banda con las dos manos.
El gol, a pesar de la rapidez de su llegada, no supuso un problema para los visitantes que en la jugada siguiente respondió con un disparo cercano que Ayoze atrapó sin problemas. En el minuto 5, Alejandro Brieba roba un balón y cede rápido para Mario que tras superar a dos contrincantes acaba desperdiciando la ocasión tras desviarse el balón a la izquierda de la portería defendida por Alejandro.
En el minuto 7, un nuevo pase de Ale Brieba permitía que Omar Alonso se plantase ante el portero y tras un buen recorte, el guardameta visitante volvería a intervenir de manera muy acertada evitando el segundo tanto de los pupilos de Carlos Vallejo. Ante el aluvión de acercamientos, el Bohemias recurrió al tiempo muerto para tratar de reajustarse y refrescar ideas. A la continuación de dicho parón, los visitantes ejecutaron una falta cercana a la portería local que Ayoze resolvió en primer lugar y en el rechace el esférico se marchó arriba.
Durante el primer cuarto de hora, todo el peligro producido en el encuentro surgía de las zapatillas de Kamal y Mario Cerro. El primero de ellos tuvo que finalizar la primera parte en el banquillo tras sufrir unas pequeñas molestias en una acción fortuita consigo mismo al recuperar posición defensiva. A pesar de ello, logró finalizar sin problemas el partido.
El Bohemios tuvo que esperar a los últimos cinco minutos del primer tiempo para dar un paso al frente y comenzar a generar peligro en la portería de los lanzaroteños. En primer lugar, a la salida de un córner, Miguel Padrón no acertó a rematar. En la siguiente jugada, en un rápido contragolpe liderado por Daniel Marichal, él mismo se encargaría de finalizar con un punterazo en el que Ayoze desvió ágilmente.
En otra acción, un balón recuperado en campo propio por el Bohemios fue puesto en largo para que José Tejera se marchase en solitario. Ayoze, en su intento de defender la portería como último hombre, salió de la portería para tapar espacios y chocó con el atacante visitante, no señalando nada los colegiados del encuentro.
En el minuto 19, una pérdida de balón de Ale Brieba permitió que Dani Marichal se plantase ante Ayoze, el palo repelió el potente disparo del atacante mientras que en el rechace David Martín fue trabado por detrás cuando se disponía a golpear el balón justo sobre la línea del área. La falta sería magistralmente ejecutada por David Rodríguez con un potente lanzamiento que se alojó en la escuadra izquierda de la portería local. Con ello se llegaría al descanso.
Tras el paso de vestuarios, estuvo cerca de repetirse el inicio del primer tiempo. Mario Cerro se quedó ante el guardameta rival solo tras un error en salida de balón, saliendo vencedor del envite el cancerbero.
En el minuto tres, sería nuevamente Mario quien que se deshizo de varios jugadores que le salieron a su paso tras hacer una diagonal desde la derecha para que finalmente se le marchase desviado el disparo con la izquierda.
Más tarde sería Kamal el que con un bonito quiebro se desharía de su par y probaría fortuna también, saliendo a la derecha de Alejandro el lanzamiento desde media distancia. En la jugada siguiente, Mario controla sutilmente un balón en largo para elevárselo al portero en el intento de superarlo, finalmente sería el larguero el que evitaría un tanto de muy bella factura.
Estaban siendo unos minutos de mucho agobio para el Bohemios, viviendo casi de forma continua en su propio campo sin tener oportunidad de acercarse a la zona rival.
Con dos ocasiones protagonizadas por Omar Alonso que fueron desbaratadas por Alejandro, se alcanzó el ecuador de la segunda mitad donde el Adassa seguía apretando de manera continua a sus rivales tras subir un punto más la intensidad y la altura de la presión.
Alrededor del minuto treinta y dos, Mario se marchó por la zona izquierda del campo para ceder al medio a la llegada de Rubén, no pudiendo rematar al pasar el balón debajo de sus piernas.
En el minuto treinta y cuatro, fue el capitán Alejandro Brieba el que probó fortuna con un forzado disparo que se estrelló en el lateral de la red. En el siguiente minuto, Kamal y Mario realizaron una pared para que el primero fusilase de nuevo a Alejandro que detenía como podía el balón.
Ambos equipos se fueron cargando de faltas, tratando de recordar ambos entrenadores la consigna de evitar infracciones para no conceder el doble penalti.
La insistencia y la presión de los jugadores liderados por Carlos Vallejo dieron sus frutos en el minuto treinta y seis, cuando Mario remató a placer un balón que Kamal le cedió tras robar un balón cerca de la portería rival.
Tras verse por debajo en el marcador, Luis Méndez buscó reaccionar introduciendo tras el gol a un quinto jugador de campo tratando de encontrar superioridad numérica en campo rival. Esta acción la penalizaría el guardameta local Ayoze, que realizó un golpeo desde su área tras hacerse con un balón suelto en su área para subir el tercer tanto al marcador de su equipo un minuto después del segundo gol.
A pesar de los dos golpes seguidos del Adassa, los visitantes no se rindieron y José Tejera acertó a superar a Ayoze tras un lanzamiento que se coló tras llegar a tocar el balón el propio portero cuando marcaban treinta y ocho minutos.
A pesar de ver cerca en el electrónico a su rival y del poco tiempo restante, los jugadores vestidos de rojo gestionaron con inteligencia y tranquilidad los dos minutos restantes. Ale Brieba y Mario combinaron para que Daniel en el segundo palo rematase libre de marca y sentenciase el encuentro con menos de un minuto por disputar. Acto seguido, fue Mario quien cerró una gran actuación en la tarde con el quinto gol local tras un fuerte disparo con la izquierda que superó al “portero-jugador” del Bohemios.
Ficha Técnica
CD Adassa (5): Ayoze, Ale Brieba, Mario Cerro, Daniel Gough, Kamal, Rubén Cabrera, Álvaro Brieba, Omar Alonso
Bohemios FS (2): Alejandro, Miguel Padrón, José Manuel, Daniel Marichal, José Tejera, Jorge Martínez, Jorge Gómez, David Martínez, Javier González y David Rodríguez
Goles
1-0: Mario Cerro (1’)
1-1: David Rodríguez (19’)
2-1: Mario Cerro (36’)
3-1: Ayoze Guardia (37’)
3-2: José Tejera (38’)
4-2: Daniel Gough (39’)
5-2: Mario Cerro (39’)
Árbitros: Marcos Bergaz y Orlando Tejera junto a árbitra de mesa Carolina Trujillo. Vieron amarilla por parte del CD Adassa Mario Cerro y Omar Alonso. Por parte del Bohemios vieron amarilla Dani Marichal y José Manuel.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo XI de Segunda División “B” de fútbol sala. Encuentro disputado en el pabellón del Colegio Arenas Internacional