El capitán majorero recibe el trofeo de manos del capitán lanzaroteño
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana tuvo lugar en Fuerteventura la Copa Volcán y Jable de golf entre el CD Tarabilla de Fuerteventura y el Swing del Sur de Lanzarote. La competición se dividía en enfrentamientos individuales y enfrentamientos por parejas, al más puro estilo de Ryder Cup, y el club que tuviera más puntos a la finalización de las dos dos partes sería el que se llevara un trofeo que hacía años que no se disputaba entre ambas islas.
En las partidas individuales Rafael Mesa, Jason Pérez, Enrique Rocío, Bernabé Hernández, Emilio Duarte, José Luis Pérez, Adelmo Fernández y Andrónico Pérez lograban la victoria para Lanzarote, mientras que José María Puig, Juan Carlos Ruiz, José Ramón León, Javier Nimo y Luis López hacían lo propio para Fuerteventura. La partida entre Miguel Martín y Joseba Redondo acababa en tablas, sumando Lanzarote 8'5 puntos, mientras que Fuerteventura sumaba 5'5.
Con esa ventaja había que esperar todavía a las partidas por parejas, donde la suerte fue muy diferente. Sólo la pareja lanzaroteña formada por Carlos Martínez y Jose Carlos Salcés conseguía vencer en su partida, mientras que el resto acababan cayendo ante sus rivales, concluyendo esta parte de la competición por 7 a 1 para los majoreros.
Al final, el anfitrión, el CD Tarabilla de Fuerteventura se llevó el trofeo por 12'5 a 9'5, celebrándolo, como siempre en el mundo del golf, con un agradable momento de camaradería y de charla, esperando el Swing del Sur la revancha, que tendrá lugar el año que viene en el campo de Lanzarote Golf.