Los británicos ganaron a los españoles por 4 a 9
LanzaroteDeportiva.com
Lanzarote Golf acogió la “Copa Gibraltar” de golf, prueba donde españoles y británicos juegan para dilucidar qué selección es mejor y poder presumir frente al otro durante un año. La edición de este 2021 tenía como aliciente por parte de Swing del Sur intentar hacerse con una copa que estaba en manos de la Royal Navy británica.
La convocatoria por parte de los nacionales fue la formada por Miguel Martín, Rafa Mesa, Kason Pérez, Ignacio Muñoz, Darío Monzón, Heriberto Linares, José Luis Pérez, Emilio Duarte, José Reyes, Roland Azcorra, Adelmo Fernández, Juan Carlos Becerra, José Miguel Ferrer, Manuel Vargas, Manuel Hernández, Alfonso Hernández, Carlos Martínez y Juan Toledo; mientras que la convocatoria británica la formaron Adam Felli, Scot Colcombe, Stephen McKenna, Darren Elliot, Paul Hirst, Carl Tierney, Ian Slade, Chris Davidson, Kevin Hodges, Uwe Goertz, Tony Lowther, Ron Dooley, Gavin Longworth, Andrew Quinn, Martin Gwynne, Peter Norey, Stephen Skuse y Michael Peters.
La Copa Gibraltar es una tradicional competición de hermanamiento entre españoles y británicos que se celebra todas las temporadas como inicio a la competición en la isla, que acaba siempre con un almuerzo donde se habla de como ha ido la jornada. Desde hacía tres temporadas la prueba no había podido disputarse y tenían ganas, tanto unos como otros, de volver a verse y entrar en el pique sano que da este tipo de encuentros.
El formato en el que se juega es tipo Ryder, con 8 enfrentamientos individuales y 5 en parejas. Ya con la prueba individual se veía que los británicos iban a poner complicada la situación con un marcador de 2 a 6. Por parte nacional ganaban Rafa Mesa e Ignacio Muñoz, mientras que por parte británica eran Adam Felli, Stephen McKenna, Paul Hirst, Carl Tierney, Ian Slade y Chris Davidson.
En parejas solo las formadas por Adelmo Fernández y Juan Carlos Becerra y la de Carlos Martínez con Juan Toledo conseguían puntos para el Swing del Sur, ganando la formada por Kevin Hodges y Uwe Goertz, Gavin Longworth y Andrew Quinn, y Martin Gwynne y Peter Norey también para la Royal Navy, haciendo un marcador total de 4 a 9, siendo vencedores de la Copa Gibraltar la Royal Navy británica