El club sureño presentó a su cantera y al primer equipo
LanzaroteDeportiva.com
El Club de Lucha Unión Sur Yaiza se presentó este viernes ante su afición en el Terrero de La Nave de Uga donde pasaron por él todos y cada uno de los integrantes del equipo sureño. Comandados por Tomás Quesada, mandador de los más pequeños, pasaron uno por uno por la arena del recinto.
Yael, Jean Luis, Yeray, Mencey, Raúl, Gonzalo, Moisés, Alexia, Erick, Nareme, Brais, Yeray Calderón, Martín, Luis, Yoday, Pablo, Alejandro, Guillermo y José son los pequeños que esta temporada defederán en la base los colores del equipo amarillo.
Tras ellos desfilaron Andrés Guillén, Sixto Rodríguez, Álvaro Torres, Cristo Betancort, Sinencio Rivero, Óscar González, Aarón Santana, Raúl Caraballo, Esaú Martín, Javier Quesada, Remigio Pérez y Jorge Guillén, luchadores del primer equipo, acompañados de su mandador, Francis García. Sólo faltó a la cita Paco Reyes, que no pudo estar por motivos laborales, mientras que Medianito IV, luchador del CL Unión Agüimes, reforzó al equipo para luchar con el CL Saladar de Jandía en la presentación.
Tras las fotografías de rigor, acompañados por la directiva del club y por el grupo de gobierno de Yaiza, así como el consejero de deportes del Cabildo de Lanzarote, el club local procedió a hacer un reconocimiento a Juan Reyes, por los años de entrega y dedicación con el Club de Lucha Unión Sur Yaiza, comenzando posteriormente la luchada presentación contra el club majorero.
En el ámbito deportivo, pese a la igualdad de las primeras sillas hasta el 4 a 4, el equipo majorero puso tierra de por medio con la entrada en el terrero de Kevin González y Juan Ramírez, que empezaron a abrir hueco en el electrónico.
Los hombres fuertes del equipo sureños iban cayendo sin conseguir reducir la ventaja, hasta que el marcador se plasmó en 7 a 11, donde Ricardo Rodríguez “Medianito IV” tras dar en tierra con Kevin González, se vio con el marcador en 7 a 11. Era “Medianito IV” contra todos. Primero se deshizo de Erik Rodríguez con cierta dificultad, para encontrarse luego con Fernando Rodríguez. El luchador del equipo majorero le dio la primera y obligó a “Medianito IV” a remontar para mantener con vida a su equipo con el 9 a 11. El Puntal A del Saladar de Jandía salió entonces para intentar ponerle el punto y final a la luchada, lográndolo al darle las dos luchadas consecutivas y poner el marcador con el definitivo 9 a 12.