La luchada estuvo marcada por el exceso número de amonestaciones
LanzaroteDeportiva.com
Uno de los enfrentamientos más destacados de la sexta jornada del XXXVI Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria midió al CL Tao ante el CL San Bartolomé, dos de los equipos que aspiran a clasificarse para las semifinales. Los batateros dieron un paso de gigante para lograr su clasificación para la segunda fase de la competición, después de derrotar por 10 a 12 al CL Tao en el Terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”.
El CL Tao subía los primeros puntos a su marcador. Zebenzui García le daba las dos seguidas a Álvaro Caraballo. Juan Carlos Domínguez eliminaba a Akemi Álvarez y Pedro Arrocha también le daba las dos seguidas a Thieno Saidou. El CL San Bartolomé no tardaba en poner las tablas en el marcador. Josué Cedrés “Puli” le daba las dos seguidas a Zebenzui García. David Perdomo eliminaba a Juan Carlos Domínguez al darle la primera y acabar en separada la segunda. Y Aythami Concepción le daba las dos seguidas a Pedro Arrocha.
La media del CL Tao lograba una pequeña ventaja en el marcador, llegando a disponer de una renta de dos puntos. Francis García “Curry” le daba las dos seguidas a Josué Cedrés y Kevin Ortega. Jonay Palazón lucha a lucha dejaba fuera de brega a un combativo David Perdomo y Juan Antonio Ramírez lucha a lucha eliminaba a Aythami Concepción. En las filas del CL San Brtolomé, David Perdomo eliminaba a Rubén Niz y Aythami Concepción le daba la segunda a Alberto de León tras primera en separa. El marcador reflejaba un 7 a 5 a favor de los locales.
La luchada entraba en una fase en la que los luchadores sumaron muchas amonestaciones, siendo los componentes del CL Tao los que se quejaban de la actuación de Alejandro Collado. Francis García y David Pacheco quedaban mutuamente eliminados, tras apuntanse cada luchador una agarrada y cometer la cuarta amonestación en la tercera.
Los locales Jonay Palazón, Juan Antonio Ramírez y Jorge Quintero, eran eliminados por amonestaciones en sus enfrentamientos ante Santiago Santana, Miguel Trujillo y Marcial Viñoly, respectivamente. Y en las filas del CL San Bartolomé era eliminado Miguel Trujillo en su enfrentamiento ante Rubén Barrios, cometiendo el luchador batatero tres amonestaciones en la primera agarrada. El resultado era de 9 a 10 a favor de los visitantes.
El Destacado “B” Aitor Lorenzo se encargó de igualar el marcador al darle las dos seguidas a Santiago Santana. El CL San Bartolomé recobró la iniciativa en el marcador cuando David Medina le daba la primera a Manuel Armas y siendo separada la segunda agarrada entre ambos. Y el último enfrentamiento de la noche midió a Aitor Lorenzo y Marcial Viñoly, imponiéndose el luchador del Tao en la primera agarrada. El Destacado “A” del San Brtolomé reaccionaba y le daba la segunda y tercera a su rival.
Victoria por 10 a 12 del CL San Bartolomé ante el CL Tao, resultado que consolida al conjunto batatero en el liderato del Torneo Isla de Lanzarote. Por su parte, el CL Tao sufre su segunda derrota consecutiva en esta competición y se aleja de los dos primeros clasificados, teniéndose que centrar ahora en asegurar su presencia en las semifinales.
Ficha Técnica
CL Tao (10): Aitor Lorenzo (1), Manuel Armas, Rubén Barrios (1), Juan Antonio Ramírez (1), Jorge Quintero, Alberto de León, Rubén Niz, Francis García “Curry” (3), Jonay Palazón (1), Perro Arrocha (1), Juan Carlos Domínguez (1) y Zebenzui García (1). Mandador: Ayonath Caraballo
CL San Bartolomé (12): Marcial Viñoly (2), David Medina (1), Santiago Santana (1), Miguel Trujillo (2), Aythami Concepción (2), David Perdomo (2), David Pacheco (1), Kevin Ortega, Josué Cedrés (1), Álvaro Caraballo, Akemi Álvarez y Thierno Saidou. Mandador: Jorge de León
Árbitros: Alejandro Collado y Francisco Hernández
Incidencias: Terrero Andrés Curbelo “Pollo de Taao”. Luchada correspondiente a la 6º jornada del XXXVI Torneo Isla de Lanzarote
Galería de Fotos de la Luchada entre el CL Tao y el CL San Bartolomé