Dedicó más de cuatro décadas de su vida al deporte vernáculo
LanzaroteDeportiva.com
La lucha canaria llora en la jornada de este domingo la pérdida de uno de sus grandes defensores y colaboradores a lo largo de las últimas cuatro décadas. Hoy ha fallecido, a los 79 años de edad, José Luis Aparicio Morales, un hombre vinculado al deporte vernáculo en todas sus facetas y especialmente al Club Lucha Tao, entidad que llegó incluso a presidir.
Dedicó la mayor parte de su tiempo a colaborar con la lucha canaria, deporte que amó al que más a pesar de no poder practicarlo. Su vinculación con la lucha canaria fue más allá del CL Tao, fie miembro de la Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote, del Comité Regional de Árbitros, asambleario y componente de la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Lucha Canaria.
El octubre de 2016 la lucha canaria le rindió un emotivo homenaje en Tao, acto en el que el deporte vernáculo mostró su cariño hacia una de las personas que más ha trabajado por el mismo. Además, fue el autor de dos libros sobre la historia del CL Tao, el segundo escrito conjuntamente con Bernardo Bravo Martín y en el que se recogían los 75 años de historia del club (1934-2009).
El velatorio de José Luis Aparicio Morales ha quedado instalado en el tanatorio de Teguise y será el lunes cuando tenga lugar su entierro, a buen seguro rodeado de una nutrida representación de la lucha canaria, no solo de Lanzarote sino de toda Canarias. Desde LanzaroteDeportiva queremos mostrar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados, y especialmente a toda la familia del CL Tao.