El CL US Tías se impuso por 10 a 12 al CL Tao
LanzaroteDeportiava.com
El terrero Luis Montero Barreto de Haría acogió la final de la Copa Fundación La Caja en categoría juvenil entre el CL Tao y el CL Unión Sur Tías con una floja presencia de público, que fue llegando al recinto deportivo según fue transcurriendo la luchada.
Durante las primeras sillas la lucha fue bastante igualada entre los dos equipos y fue enla media cuando finalmente el equipo mandado por Francis Aisa "Piraña" conseguía poner tierra de por medio. En ese momento el CL Tao vencía por 5 a 4 al CL Unión Sur Tías pero entre Eliezer Martín, Rumen Rocío y Abián Reyes conseguían darle la vuelta al marcador poniendo en el electrónico en 5 a 10, que a la postre sería muy difícil de remontar para los mandados por Ayonath Caraballo.
Fue la entrada de los destacados Víctor Rodríguez y Zebensui García la que hizo creer al equipo del municipio de Teguise que podría llevarse el trofeo consiguiendo incluso ponerse por debajo en el marcador de un solo punto, primero con el 9 a 10 y posteriormente con el 10 a 11.
En la luchada definitiva Zebensui García se medía a José Martín. Tras una primera que acabó en separada, José Martín conseguía dar en el suelo con su contrincante poniendo el 10 a 12 en el marcador, cogiendo la copa Fundación La Caja en categoría juvenil destino hacía Tías.
Ficha técnica
CL Tao: Zebenzui García (3), Víctor Rodríguez (2), Ezequiel de la Fuente, Guayasent Morales, Hugo Benítez, Andrew Quishpe, Omar Salah (1), José Andrés Hernández (1), Marcos Ramos (1), Nauzet Armas (1), Mencey Sanguino y Eliezer Martín (1). Mandador: Ayonath Caraballo.
CL Unión Sur Tías: José Martín (2), Joel Cabrera, Hacomar Martín, Abián Reyes (2), Alejandro Santana, Eliezer Martín (2), Rumen Rocío (3), Joel Perdomo (1), Junior Sánchez (1), Gabriel Álvarez, Yassin Vargas (1) e Iker García. Mandador: Francis Aisa "Piraña"
Árbitro: Francisco Hernández
Incidencia: Luchada perteneciente a la final juvenil de la Copa Fundación La Caja celebrado en el terrero Luis Montero Barreto de Haría.