Se vieron interesantes luchadas en la puja por los diferentes fajines
LanzaroteDeportiva.com
En la playa del pueblo, en la localidad costera de Playa Blanca, dentro del municipio de Yaiza, se celebró este sábado el fajín de la lucha canaria de Lanzarote, competición que fue muy seguida por los aficionados a nuestro deporte vernáculo, pero también gran cantidad de turistas que volvieron a llenar la Avenida Marítima como una improvisada grada de cara al mar.
Se pusieron en juego cuatro fajines pertenecientes a la categoría juvenil, femenina, no clasificado y destacado C pudiendo verse algunas luchadas bastante interesantes.
En la categoría juvenil el vencedor fue Nicolás Robayna que derribó en dos ocasiones en la final a Aidán Falcón, remontando así el punto inicial que éste había conseguido. Nicolás tuvo que vencer a Abián Reyes en la clasificación para la semifinal y nuevamente al mismo luchador en la semifinal, ya que fue repescado para completar el cuadro. Por su parte, Aidán, que quedó exento en la primera ronda, derribo a Zebenzui García en semifinales para poder acceder a la luchada definitiva. También participo José Manuel Martín, que se enfrentó en la clasificación para la semifinal a Zebenzui García, ganando éste las dos luchadas en juego.
Tres luchadoras se apuntaron para disputar el fajín femenino. Alexia Díaz se clasificaba directamente para la final, mientras que la otra plaza se la jugarían entre Paula García y Daniela Cazorla, consiguiendo el pase la luchadora del CL Tinajo al tumbar en dos ocasiones a su rival. En la final Alexia tiraba a Daniela en la primera luchada, pero las dos siguientes fueron a parar a manos de Daniela, consiguiendo hacerse con el fajín en juego.
La categoría de no clasificados contó con la participación de 4 luchadores. En la primera semifinal Javier Martín no pudo con Rubén Niz que conseguía el pase a la final tras dar dos veces en tierra con su rival. En la otra semifinal el sureño Alejandro Gutiérrez tumbaba en la primera lucha da Aday Aguiar mientras que en la segunda éste caía eliminado por amonestaciones consiguiendo Alejandro el pase última luchada. La final estuvo bastante abierta con una primera victoria para Alejandro Umpiérrez y posteriormente una victoria para Rubén Niz. En la luchada definitiva, Alejandro conseguía tumbar a Rubén y llevarse el fajín.
La categoría destacado C tuvo tan solo a 2 competidores, Hacomar Elvira y Abián Guillén. Abián conseguía dar en tierra con Hacomar en la primera luchada, mientras que Hacomar se la devolví a Abián en la segunda. La definitiva fue a parar a manos de Hacomar que conseguía así hacerse con el fajín y poner el punto y final al evento, el cual concluyó con una foto de familia, primero con los ganadores y la ganadora, y después con el resto de participantes.