El marcador se decantó del lado del CL US Tías por un ajustado 16 a 19
LanzaroteDeportiva.com
Los equipos cadetes del CL Unión Sur Tías y del CL Unión Sur Yaiza protagonizaron en la tarde del lunes una vibrante final del II Torneo Copa Cabildo de Lanzarote, manteniéndose la emoción hasta las agarradas finales de la última ronda de enfrentamientos. Fue el CL Unión Sur Tías el que estuvo más acertado en los momentos decisivos de la final, imponiéndose por un ajustado 16 a 19 al CL Unión Sur Yaiza y conquistando el título de campeón de Copa.
El CL Unión Sur Tías comenzó la final subiendo los dos primeros puntos al marcador, tras imponerse Jesús Fontes a Brais García y Joel Perdomo a Joan Gabriel de Jesús. El CL Unión Sur Yaiza le dio la vuelta al resultado, sumando cuatro puntos seguidos para acabar la primera ronda con un 4 a 2 a su favor. Nareme Umpiérrez dio en tierra con Ismael Hermida, Yerober Santos se impuso a Yasin Vargas, lo propio hizo Erick Ziu con Abián Jorge y Mauro Medina ganó a Junior Sánchez.
Las tornas cambiaron en la segunda ronda de enfrentamientos, logrando el CL Unión Sur Tías igualar el marcador. Jesús Afonso se impuso a Joan Gabriel de Jesús, al igual que Joel Perdomo con Nareme Umpiérrez, Ismael Hermida a Yerober Santos y Abián Jorge ganó a Mauro Medina. Los dos únicos puntos del CL Unión Sur Yaiza en esta ronda fueron de Erick Ziu al dar en tierra con Yasin Vargas y de Brais García que se impuso a Junior Sánchez.
En la tercera ronda de enfrentamientos, el CL Unión Sur Tías adquirió una ventaja de un punto. Jesús Afonso, Joel Perdomo y Yasin Vargas dieron en tierra con Nareme Umpiérrez, Yerober Santos y Mauro Medina, respectivamente. En las filas de los sureños, Erick Ziu se impuso a Ismael Hermida y Joan Gabriel de Jesús venció a Junior Sánchez. La agarrada entre Brais García y Abián Jorge acabó en separada.
La igualdad se mantuvo en la cuarta y quinta ronda de enfrentamientos, manteniendo el CL Unión Sur Tías un punto de ventaja al final de cada una de ellas, llegándose al inicio de la última ronda con el marcador de 14 a 15. Jesús Afonso fue el encargado de establecer el 14 a 16 al imponerse a Mauro Medina y Erick Ziu volvió a meter a su equipo en la final al dar en tierra con Junior Sánchez (15-16).
Los dos equipos no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de levantar el primer título de campeón de la temporada Abián Jorge se impuso a Yerober Santos y en los locales Nareme Umpiérrez dio en tierra con Yasin Vargas, poniendo el 16 a 17 en el electrónico. Clave sería el enfrentamiento entre Joan Gabriel de Jesús e Ismael Hermida, imponiéndose el luchador del CL Unión Sur Tías para sentenciar la final.
Triunfo del CL Unión Sur Tías por un ajustado 16 a 19 ante el CL Unión Sur Yaiza, llevándose a sus vitrinas el título de campeón de la categoría cadete del II Torneo Copa Cabildo de Lanzarote. A la finalización de la luchada, Ancor Rodríguez (CL Unión Norte) recibió el trofeo al máximo tumbador del torneo y Nareme Umpiérrez (CL Unión Sur Yaiza) fue galardonado con el trofeo al luchador más espectacular de la competición.
Ficha Técnica
CL Unión Sur Yaiza (16): Brais García (3), Joan Gabriel de Jesús (1), Nareme Umpiérrez (4), Yerober Santos (2), Erick Ziu (4), Mauro Medina (2). Suplentes: Ayonath Morín, Eloy Groso, Tiago Cáceres y Moisés Herrero. Mandador: Tomás Quesada
CL Unión Sur Tías (19): Jesús Afonso (6), Joel Perdomo (6), Ismael Hermida (2), Yasin Vargas (2), Abián Jorge (3), Júnior Sánchez. Suplentes: Iker García, Yaiza Cerezuela, Gabriel Álvarez y Agoney Marrero. Mandador: Francis Aisa
Árbitros: Francisco Hernández. Auxiliar: Carlos Marrero
Incidencias: Terrero Municipal Feluco Paz Gil. Final del II Torneo Copa Cabildo de Lanzarote de categoría Cadete.