El campeón juvenil tuvo que remontar para lograr el título
LanzaroteDeportiva.com
El Club de Lucha Unión Sur Tías se impuso en la final de la Copa juvenil Cabildo de Lanzarote al Club de Lucha San Bartolomé por 12 a 9 en una luchada que pasó del dominio batatero a la victoria del club que ejercía de local.
La luchada se mantuvo igualada en las primeras sillas sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera tomar la iniciativa.
Con el empate a tres en el marcador parecía que el San Bartolomé conseguía coger algo de ventaja gracias a los puntos cosechados por Joel Hernández y Guayre González que les permitió tomar algo de ventaja ampliándose hasta poner el 4 a 7.
Una vez llegado a este punto entraron en juego los hombres fuertes del CL US Tías que empezaba a recortar diferencias hasta volver a poner la igualada en el electrónico y nuevamente la emoción en la eliminatoria final.
Parecía que el cuadro entrenado por Rubén Bonilla se había quedado sin ideas y era superado una y otra vez por el equipo de Francis Aisa. Elieser Martín, que había dejado fuera a Tristán Martín, hizo lo propio con Joel Hernández y con Aidán Falcón, dejando el camino mucho más liberado para que sus compañeros terminarán de formalizar la victoria.
Con el marcador de 11 a 8 se llega última luchada de la noche donde José Manuel Martín se vería las caras con Gabriel Clavijo sin que ninguno de los dos terminará cayendo y resultaran ambos eliminados consiguiendo el Club de Lucha Unión Sur Tías la victoria final por 12 a 9.
Ficha Técnica
CL US Tías: José Manuel Martín 1, Eliezer Martín 3, Saulo Hernández, Marco González 1, Jesús Afonso 4, Joel Perdomo, Ismael Hermida, Yassim Vargas 1, Adrián Jorge, Junior Sánchez 1, Íker García 1 y Thiago Aisa. Mandador Francisco Aisa
Cl San Bartolomé: Aidán Falcón, Gabriel Clavijo 3, Diego Rodríguez 1, Tristán Martín, Alejandro Granados, Argodey morales, Guayre González 2, Héctor Rodríguez, Eduardo Perera 1, Joel Hernández 2, Jose Cabrera 1 y Ancor Martín.
Árbitro: José Antonio Elvira