La final el viernes 14 de julio en el Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías
LanzaroteDeportiva.com
La temporada de lucha canaria en la isla de Lanzarote está llegando a su final, y en la noche del viernes se pondrá el colofón con la disputa de la final de la VII Supercopa Mamerto Cabrera. CL Unión Norte y CL Tinajo, son los dos equipos que ha accedido a la gran final que se disputará en el Ulpìano Rodríguez Pérez y aspiran a levantar el último trofeo oficial de la temporada.
El primero en lograr la clasificación para la gran final fue el CL Tinajo, tras imponerse por 12 a 9 al CL Unión Sur Yaiza en la semifinal disputada en el Terrero Municipal de Tinajo. Uno de los artífices de la victoria del cuadro tinajero fue Sindo Betancort, dejando fuera de brega a Kevin Ortega, Raúl Caraballo, Martín García y Ayhami Concepción.
El Destacado “A” Andrés Carmelo Guillén intentó la remontada para los sureños, derribando a tres contrarios, pero acabó siendo eliminado por el Destacado “B” Mario Hernández, luchador que le dio la segunda tras la primera en separada.
El segundo finalista de la VII Supercopa Mamerto Cabrera saldría del enfrentamiento entre el CL Unión Sur Tías y el CL Unión Norte, luchada que se decantó del lado de los norteños por un claro 9 a 12. El Destacado “C” Juan Antonio Ramírez dejó fuera de brega a cuatro luchadores del CL Unión Sur Tías, antes de caer a manos de Juan Luis Moya. Arasahi Tejera fue el encargado de dejar fuera de brega a Juan Luis Moya y Destacado “B” Rayco García dio en tierra con Antonio Cerezuela y el Destacado “B” Eusebio Díaz.
Final de la Supercopa
La final de la VII Supercopa Mamerto Cabrera medirá al CL Unión Norte y al CL Tinajo, enfrentamiento que está programado para el viernes 14 de julio, a las 21:00 horas, en el Terrero Municipal Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías.
Durante la final se celebrará el V Desafío de Puntales Mamerto Cabrera, con el enfrentamiento entte el Puntal “A” Miguel Hernández “El Majorero” y el Puntal “B” Javier García. Ambos luchadores se enfrentarán al mejor de cinco agarradas, tratando de ofrecer un gran espectáculo al público que se de cita en el terrero en la noche del viernes.