El acto resultó, nuevamente, muy entrañable y emotivo
LanzaroteDeportiva.com
Tradicional a su cita, la lucha canaria acudió a Conil para rendir el merecido homenaje que Miguel Ángel Rodríguez Sepúlveda "El Majorero" recibe todos los años de la que fue su pasión, la lucha canaria; en la que fue su casa, Conil; y a los que siempre quiso, sus amigos y familiares. La cantera, su ojito derecho en nuestro deporte vernáculo, volvió a reunirse en torno al improvisado terrero, haciendo las delicias de los aficionados, más de un centenar, presentes formando círculo con la arena de la lucha.
Dos combinados, formados por luchadores de diferentes categorías de la base, buscaban, no solo los puntos que les encumbraran a la victoria, sino también a agradar a los presentes. Presidido el acto por la familia de Miguel Ángel Rodríguez Sepúlveda "El Majorero", su esposa Fabiola y sus hijos Aythami y Tenezara, dieron fe de lo que sucedía en cada una de las agarradas de las que constaba la lucha.
La ausencia de algunos luchadores en los dos combinados no fue handicap para que se viera un entretenido espectáculo, que comenzó con victoria para el Combinado A sobre el B, que tuvo una baja más que su rival.
Los luchadores más pequeños fueron los primeros en hacer aparición. Su entrega y pasión sobre la arena del improvisado terrero bien valían los aplausos que se llevaban de los aficionados, independientemente de las victorias en las diferentes agarradas.
Con la aparición de las sillas intermedias la igualdad tampoco se rompía y se iba manteniendo la victoria parcial para uno o para otro, así fuera transcurriendo el evento. Fue con el 7 a 8 cuando el Combinado A lograba darle la vuelta al memorial.
Primero Yoel Perdomo dejaba fuera a Alejandro Granados tras darle una luchada y otra separada. Después Romen Marrero se imponía, de manera muy apretada a Argodey Morales, con una victoria para cada uno y una separada, pero con más penalizaciones para el "visitante". José Manuel Martín seguía en liza tras eliminar a Naremi Umpierrez, mientras que Yoel Perdomo hacía lo propio con Diego Rodríguez y Eliezar Martín con Tristán Corujo, concluyendo la luchada con el marcador de 12 a 8.
Una vez concluyó la luchada, Tenesara Rodríguez, hija de Miguel Ángel Rodríguez Sepúlveda "El Majorero" entregó el trofeo de Luchador Más Espectacular a Gonzalo Campos del Combinado B. La concejal de festejos del Ayuntamiento de Tías, Miriam Hernández, le entregaba a los subcampeones su trofeo y el alcalde del consistorio, José Juan Cruz Saavedra, hacía lo propio con el campeón, dándose por concluido el VII Memorial Miguel Rodríguez "El Majorero".
Ficha técnica
Combinado A: José Manuel Martín (1), Eliezer Martín (1), Rayco Pérez, Romén Marrero (2), Omar Salah (1), Alejandro Perera (1), Yoel Perdomo (2), Yassin Vargas (1), Junior Sánchez (1), Aridane Sánchez y Borja Cabrera
Combinado B: Argodey Morales, Alejandro Granados (1), José Manuel Cabrera (1), Diego Rodríguez, Tristán Corujo, Naremi Umpierrez (2), Yerobe Santos (1), Moisés González (1), Thiago Cáceres (1) y Gonzalo Campos.
Árbitro: Francisco Hernández
Incidencias: Luchada perteneciente al VII Memorial Miguel Ángel Rodríguez Sepúlveda "El Majorero" celebrado en Conil