El Terrero Heraclio Niz "Pollo de Arrecife" acogerá la competición
LanzaroteDeportiva.com
La Federación Canaria de Lucha Canaria ha publicado el calendario de torneos de base que se celebrarán a lo largo del año 2025, y con el propósito de seguir fomentando el deporte vernáculo entre los más jóvenes. Un calendario que tendrá a finales del mes de enero su primera cita, con la celebración del Torneo Isabel Lozano y que se disputará en la isla de Lanzarote.
Las selecciones insulares de la categoría cadete femenina se darán cita en una nueva edición del Torneo Isabel Lozano. El evento tendrá lugar en el Terrero Heraclio Niz “Pollo de Arrecife”, en la Ciudad Deportiva Lanzarote, del 24 al 26 de enero. Se trata de un torneo que tradicionalmente inaugura la temporada de base en Canarias.
A mediados del mes de febrero, del 14 al 16, llegará el Torneo Alfredo Martín “El Palmero”, que en esta ocasión se desarrollará en Santa Cruz de La Palma. Los terreros Santiago García Cejas y Antonio Piñero Concepción, acogerán la competición en la que se rinde homenaje a una de las grandes figuras del deporte vernáculo y en la que compiten las selecciones insulares de categoría cadete masculina.
La agenda de eventos continuará a mediados del mes de marzo, del 14 al 16, con la celebración del Torneo Teya Ramos. El torneo que enfrenta a las selecciones insulares de categoría juvenil femenina aún no tiene sede para su celebración. En el mes de abril llegará el tradicional Torneo Pancho Camurria, que se desarrollará del 4 al 6 en Gran Canaria y que enfrentará a las selecciones insulares de la categoría juvenil masculina.
En cuanto a la competición de clubes, el Torneo Santiago Ojeda tendrá lugar del 25 al 27 de abril y medirá a los campeones insulares de la categoría juvenil. Y del 9 al 11 de mayo se disputará el Torneo Juan Barbuzano, competición que reúne a los campeones insulares de la categoría cadete, y que se desarrollará en la localidad de Santa Úrsula, en Tenerife.
La agenda de torneos de lucha base se completa con la celebración del Torneo José Rodríguez “Faro de Maspalomas”, competición organizada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, y que enfrenta a las selecciones insulares de categoría infantil masculina y femenina. En próximos días se dará a conocer la fecha de celebración de un evento enmarcado dentro de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar.