LanzaroteDeportiva.com
Cada vez queda menos para empezar a escuchar el rugir de los motores de competición en la isla de Lanzarote que un nuevo año comenzará con el Rallye La Candelaria-Tías que cumple en este 2011 su tercera edición. El evento tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero, dentro de las fiestas patronales Nuestra Señora La Candelaria y San Blas.
La escudería Racing Tías, organizadora del evento repetirá, como en el año 2007 y ejecutará dos tramos nocturnos el viernes, desde las 23:00 horas y terminado a las 01h.51m. de la madrugada del sábado. Una vez concluyan los dos tramos los vehículos permanecerán en reagrupamiento hasta las 12 del mediodía del sábado, que se pondrá en marcha el rallye con 6 tramos más, estando prevista la finalización de los mismos a las 17:20 horas
Así los tramos cronometrados serán ocho en total, siendo cuatro a reconocer. El de Tías-Masdache con 4,500 Km, el de El Mentidero con 5.300 Km, el de Hoya Limpia con 3.200 Km, y el de Masdache-Tías con 4.500 Km. El kilometraje total es de 107,200, de enlace 72,200 y 35 Km de tramos cronometrados y porcentaje del 35%.
La prueba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tías, Orvecame y la Asociación de Empresarios de Tías Zona Centro.