LanzaroteDeportiva.com
Dispar actuación de la tropa lanzaroteña que se desplazó hasta Gran Canaria para el comienzo del campeonato de Canarias y provincial de Las Palmas, con la XXVII edición del Rallye de Santa Brígida.
Hasta la isla redonda se desplazaron Jesús Lemes con Iván Rodríguez, Aythami Afonso con María Teresa Hernández, Gerardo González con Francisco Delgado y Rubén Curbelo con Samuel Vega.
Por un lado Rubén Curbelo, a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VIII hizo un rallye muy regular oscilando sus movimientos clasificatorios entre la décima plaza y la séptima que hizo tanto en el tramo de La Lachucilla - Tenteniguada como en el último, el de Los Silos - Santa Brígida, siendo este último neutralizado en sus dos pasadas, mientras que el tramo sexto, el de la Higuera Canaria, tan siqueira se llegó a disputar.
Finalmente Rubén Curbelo ocupó la séptima posición en la tabla clasificatoria y el tercer puesto en el grupo N, por detrás de Vicente Bolaños y de Jose Luis Barrios. Mientras que es líder del trofeo Enma Promoción
Jesús María Lemes ocupó la vigésimoquinta posición en la general, segundo del trofeo Enma Promoción y quinto del Grupo A. Su mejor tramo fue el noveno, el de Higuera Canaria, en donde ocupó la trigésima posición
Peor suerte tuvo Gerardo González con el Renault 5GT Turbo y Aythami Afonso con el Citroën Saxo ya que ambos tuvieron que retirarse. Por su parte Gerardo sufrió un accidente en el tramo de Santa Brígida, el primero del Rallye, mientras que Aythami sufrió una rotura en el tramo de enlace antes de llegar a Higuera Canaria, en el tramo tercero y no pudo continuar.
Así, la actuación lanzaroteña ha sido bastante discreta en esta primera prueba en Gran Canaria, que sirve como pistoletazo de salida para muchos pilotos, después del Rallye de La Candelaria de Tías hace unos meses.