El coche de rallye con el que iba a salir, espera en el garaje por su piloto
LanzaroteDeportiva.com / Foto: JM Reina
Hace dos años el piloto lanzaroteño, José María Reina, campeón de España de Resistencia, empezó a preparar un proyecto para “salir” de los circuitos y correr rallyes. La fecha marcada era la del Rallye Islas Canarias 2019, prueba europea, que se hacía cerca de casa y donde podría verse si los preparativos iban por buen camino.
Pero tras mucho trabajo, reuniones y conversaciones para buscar patrocinadores, según comenta el piloto insular, “el que iba a ser el patrocinador principal nos acaba de dejar tirados”, rezaba en su muro oficial de facebook.
En conversación con el lanzaroteño, éste nos cuenta que “había llegado a un acuerdo verbal con Oswaldo Betancort para que Turismo Teguise fuera uno de los patrocinadores principales, ya que era un escaparate muy bueno para la marca teniendo en cuenta que vamos a hacer las pruebas del Campeonato de España, Rallye Islas Canarias y alguna del circuito europeo, pero estos días la Concejalía de Turismo me ha dicho que no y ahora se pone en peligro salir este año”.
El piloto ya tenía confirmadas dos monturas con dos equipos de prestigio europeo y ahora cree que “se van a quedar sin salir porque a estas alturas es dificil conseguir un patrocinador o quelos equipos puedan alquilar los coches a otros pilotos"
“Será dificil encontrar a alguien que cubra los gastos de la carrera a estas alturas del año”, nos dice el piloto, aunque espera que, aunque sea antes del pistoletazo de salida, aparezca alguna empresa que pueda apoyarle de última hora. “A cambio ofrecemos visibilidad publicitaria a nivel regional, nacional y europeo, a parte de algunos beneficios que hay para los patrocinadores en los rallyes, como zona vip o carpas para publicidad”.
El tiempo no deja de correr y se le acaba a José María Reina la posibilidad de estar en la línea de salida del próximo Rallye Islas Canarias