Las primeras pruebas, en Portugal, fueron muy satisfactorias
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Carlos Gonçalves
Una vez concluidas las pruebas en Fafe, Portugal, donde Yeray lemes y Ariday Bonilla cogieron buenas sensaciones del nuevo Hyundai i20 R5, el equipo se desplazó hasta Lorca, Murcia, donde este fin de semana tendrá lugar la primera prueba del Supercampeonato de España de Rallyes, con la celebración del Rally Tierras Altas de Lorca.
La prueba, que vivirá su octava edición, no es nueva para los lanzaroteños, que ya abrieron la temporada el año pasado juntos en esta prueba con la montura del Mitsubishi Lancer Evo X teniendo que retirarse en el cuarto tramo por problemas en los frenos.
Antes de eso, Ariday ya acompañó en el 2016 a Juan Carlos Quintana con el Mitsubishi Lancer Evo IX acabando décimos de la general y primeros de la clase N. Por otro lado, será la segunda vez que Yeray Lemes se haga a los mandos de un vehículo de Hyundai, aunque la primera fue de manera circunstancial, en el 2013, abriendo la prueba del Rallye de Maspalomas, acompañado de Marcos González.
Para esta edición del Rally Tierras Altas de Lorca han formalizado la inscripción un total de 60 equipos, donde destaca la presencia del actual campeón de España, Xavi Pons con el Skoda Octavia R5, y que el año pasado dominara la prueba murciana con el Peugeot 208 T16; Javier Pardo, subcampeón de España la temporada pasada; Josep Basols, tercero en el nacional la campaña 2018; y Daniel Alonso, que fue cuarto en el CERT el año pasado. También está el equipo canario formado por Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, que a bordo del Citroën DS3 N5, aspiran a mejorar la quinta posición de la temporada pasada en Lorca.
Los lanzaroteños llegaban anoche a Murcia tras hacer un largo desplazamiento por carretera, donde ya les esperaban los mecánicos y las monturas. Este jueves descansarán después del viaje para ponerse manos a la obra y terminar de perfilar el Hyndai i20 R5