El Seat Panda ante uno de sus retos, 3000 kilómetros por desierto africano
LanzaroteDeportiva.com
Este domingo día 10 arrancará la undécima edición del Panda Raid que contará este año con un total de 390 equipos. La particularidad de esta prueba es que todos los equipos compiten con Seat Panda o con Seat Marbella y que realizarán un recorrido de 3000 kilómetros, con 7 etapas que se disputarán en Marruecos.
En la línea de salida, con el dorsal 376, estarán los lanzaroteños Pedro Falcón y Luis Ferrer, que durante 6 días realizarán las etapas que cruzará Marruecos de norte a sur y de este a oeste, para finalizar en Marrakech, con unas pistas compuestas en su mayor parte por pistas, zonas de arena y mucho de desierto.
Para complicar todavía más la prueba, los vehículos no podrán utilizar GPS y lo harán sólo con una brújula, el Roadbook proporcionado por la organización y la intuición.
Así serán las etapas de la XI Panda Raid:
Etapa 0: Madrid > Motril > Nador > Lago Mohamed V (480 km)
Etapa 1: Lago Mohamed V > Bel Frissate (323 km)
Etapa 2: Bel Frissate > Maadid (371km)
Etapa 3: Maadid > Merzouga (166km)
Etapa 4: Merzouga > Tazoulait (241km)
Etapa 5: Tazoulait > Tansikht (317 km)
Etapa 6: Tansikht > Marrakech (309km)