La 41ª edición está dando mucho que hablar
LanzaroteDeportiva.com
El Rallye Orvecame Isla de Lanzarote Trofeo CICAR mantiene la fecha prevista pese a la protesta de algunos pilotos, que pedían a la Federación Canaria de Automovilismo que se acogiera a su propio reglamento y estableciera el periodo mínimo de 40 días entre la publicación de la información de una prueba y la prueba en sí y no los escasos 20 que ha habido en esta 41ª edición de una de las pruebas históricas del motor canario.
Mientras, la Federación de Automovilismo de Las Palmas sigue trabajando en la prueba, última cita del certamen regional de rallyes y también del Campeonato BP de Las Palmas, prueba que cuenta, para ambos escenarios, con coeficiente 1'5, realizando un nuevo cambio en el recorrido de la prueba.
En este caso, después de una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Tinajo con el alcalde, el concejal de Deportes y el técnico de la institución, se acordó una modificación para no molestar a los vecinos de la inicial zona de salida y también a los de la anterior de zona de meta, situada concretamente en la Iglesia de Los Dolores.
Así se ha modificado la especial de ‘Tajaste’, es decir, el tramo 2 y 4 de la presente edición, entendiendo que era conveniente modificar la salida y la meta del tramo cronometrado en cuestión.
La Federación de Automovilismo de Las Palmas ya ha modificado en su página web, en el complemento número 1 el cambio, donde el kilometraje del tramo cronometrado sigue siendo el mismo, 4'35 kms, después de trasladar la salida al Camino La Vegueta y la meta al Parking de Los Dolores.