El lanzaroteño recobró el liderato de la prueba en la jornada dominical
LanzaroteDeportiva.com
Durante la primera sección del 45 Rallye Orvecame Isla de Tenerife, el equipo de Yeray Lemes y Rogelio Peñate, con Hyundai I20 R5+, se colocó a la cabeza de la clasificación dejando claro que salían a por todas y a por los puntos necesarios de cara al campeonato canario de rallyes de asfalto. Segundos se situaron Surhayen Pernía y Alba Sánchez con idéntica unidad y a tan sólo una décima de los primeros. El tercer puesto fue para Enrique Cruz y Yeray Mujica con Porsche 997 que no consiguieron superar a los Hyundai. En esta primera sección se produjo una importante salida de carretera, la de José Mari Ponce y Carlos Larrodé Seat 600 JTR sin consecuencias personales pero con importantes daños para la unidad de competición.
Ya en la segunda sección se dio un pequeño cambio entre el primer y segundo puesto siendo líderes Pernía-Sánchez. El Porche de Cruz mantenía su tercera posición. Al comienzo de esta sección se produjo el abandono de Víctor Delgado con Mitsubishi Lancer Evo IX por una avería en el turbo. Tanto en la primera como en el resto de secciones, la meteorología acompañó ofreciendo un tiempo seco y por momentos y tramos calurosos.
La tercera sección estuvo marcada por la celebración de dos tramos distintos con respectos a las sesiones de la mañana, Candelaria y Los Loros con muchísima afluencia de público. No hubo vuelco en las clasificaciones, ya que se mantuvieron las primeras posiciones. Esta última parte de la etapa estuvo marcada por la nocturnidad de los últimos tramos.
El domingo, con el arranque del TC 10 Plus Los Campitos, Cruz- Mujica conseguían marcar una gran diferencia marcando un tiempo hasta 15 segundos mejor que los líderes de la prueba y ganar los puntos extras que da el TC Plus en un trazado que se presentaba mojado y con lluvias débiles pero constantes.
La diferencia de 15segundos de Yeray Lemes y Rogelio Peñate sobre Surhayen Pernía y Alba Sánchez permitió que el lanzaroteño retomase la primera posición de la clasificación general a 5 segundos de sus perseguidores. En la segunda pasada se esperaba un giro en el desenlace de la prueba, pero con una calzada ya más seca sobre todo en su segunda parte, los R5+ remontaron, y a pesar de vencer de nuevo Cruz en la especial, no pudo alcanzar ni a los segundos Pernía-Sánchez, ni a los primeros Lemes-Peñate, ampliándose la diferencia entre el primero y el segundo en 4 segundos más, hasta un total de 14.
En el apartado de abandonos, hay que comentar que de los 113 que tomaron la partida, llegaron a meta 58 en velocidad y 14 en regularidad, categoría en la que vencieron Ricardo Alonso y Kiko Marín con Ford Escort MK1 en Regularidad Super Sport; Guillermo Daniel González y Luis Tejer con BMW 315 E21 se hicieron con el primer puesto en Regularidad Sport.