Mesa - Ariday, una dupla que el año pasado ya levantó un título regional
LanzaroteDeportiva.com
Este próximo fin de semana, la isla de Tenerife, acogerá la XXX edición del Rallye Villa de Adeje, evento que el año pasado se vio obligado a poner el candado debido a la situación sanitaria por causas del coronavirus.
Este año regresa y lo hacer con más fuerza si cabe, entrando dentro del Trofeo Ibérico pero también del Supercampeonato de España, lo que le da mayor caché y nombres más atractivos todavía, como los de Eduard Pons, Iván Ares (ganador en el 2019) o Surhayen Pernía entre otros.
En la lista de inscritos podemos ver a dos lanzaroteños que intentarán competir de tú a tú en un listado de 43 participantes para hacer un total de 14 tramos cronometrados divididos en dos días, con más de 154 kilómetros de recorrido. Una delicia para todos los amantes del motor, que disfrutarán en grande de una de las pruebas con más crecimiento en los últimos años.
Yeray Lemes y Ariday Bonilla, ambos por separado, competirán formando equipo con Rogelio Peñate y Manuel Mesa respectivamente. El de Tao competirá en esta ocasión con un Citroën C3 Rally2 cedido por Emma Falcón tras los problemas que tuvo hace dos semanas en Gran Canaria con el Porsche, quedándose en el parque cerrado sin salir ya en el tercer tramo cronometrado y con un minuto de diferencia respecto al líder. Respecto al norteño, competirá a la derecha de Manuel Mesa, con quien consiguiera el año pasado el título de campeones de Canarias de Rallysprint 2020 y, como ocurriera la temporada pasada, a bordo de un Suzuki Swift Sport R+ con la Escudería Daute Realejos.
Esta será la cuarta ocasión que Yeray Lemes compita en el Rallye Villa de Adeje, una prueba de la que no guarda buen recuerdo. En el 2015, con el Porsche 997 y Rogelio Peñate, sufrió una salida yendo tercero y se quedó atascado en la arena sin poder volver a pista; en el 2017, con el Ferrari 360 con Daniel Sosa rompía el embrague cuando iba 13º y no pudo acabarlo; y en el 2019 con el Hyundai i20 y Ariday Bonilla se tuvo que retirar cuando ocupaba la séptima plaza. Sin embargo si guarda un recuerdo dispar de la marca francesa, aunque sea la primera ocasión en la que compite con un C3, ya que con el C2 S1600, y con Rogelio Peñate, hizo buenas pruebas en el 2007 como el Isla de Tenerife o el Villa de Llanes, pero con el C2 GT tuvo muchos problemas, especialmente en el 2006, donde rompía con facilidad o quedaba muy rezagado en la clasificación.
Algo más de suerte ha tenido Ariday Bonilla en esta prueba tinerfeña en la que ha participado ya en 4 ocasiones antes de la de este fin de semana. En el 2015 debutó con Enrique Cruz y el Porsche 997, pero la rotura del palier les dejó fuera de competición en el cuarto tramo cuando iban segundos; repitió en el 2016, pero esta vez se quitó el mal sabor de boca y, de nuevo con Enrique y el Porsche, consiguieron quedar primeros; regresó al año siguiente con Roberto Blanch y su Peugeot 208 R2 acabando en la 17ª posición y dos años después, en el 2019, corrió con Yeray Lemes, como mencionamos anteriormente.
El Rallye arrancará el sábado a las 10:30 de la mañana con el 'shakedown' y tendrá un total de 14 tramos cronometrados, de los cuales 6 serán el sábado y los otros 8 el domingo.Los tramos del sábado comenzarán a las 16:55 y el domingo será a las 10:05 cuando está previsto que se retome la prueba. Históricos como Jose Mari Ponce, Carlos Alonso Lamberti, Fernando Capdevilla, Luis Monzón o 'Chus' Puras ya han escrito su nombre en la prueba. ¿Será alguno de los dos lanzaroteños el siguiente?.