Gran regularidad del equipo a lo largo de todo el fin de semana
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana se disputó la octava edición de la Baja Lorca “Ciudad del Sol”, prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) y que contó con la participación de Dani Mesa. El copiloto lanzaroteño formó parte del equipo Tr Competición by Desguaces Sidegal y acompañó al piloto José Antonio Ramos “Toto”. Completaron la dura prueba de motor en una más que meritoria tercera posición.
El equipo Tr Competición by Desguaces Sidegal contó en esta prueba con un Toyota HY LUX Overdrive, un vehículo que está mostrando un gran comportamiento a lo largo de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Además, en esta ocasión se sumó al equipo la experiencia de Dani Mesa, un copiloto que se afianza entre los grandes copilotos nacionales.
La Baja Lorca “Ciudad del Sol” contó con dos días de competición y en la que tomaron parte más de medio centenar de equipos. La prueba tuvo tres tramos cronometrados, dos en la jornada del sábado y uno el domingo, con un total de 415 kilómetros. Las pistas en esta ocasión estaban muy secas y polvorientas, con tramos muy técnicos en la primera parte y una segunda muy rápida.
La SS1 “Lorca – Caravaca” puso en marcha la prueba y en la que José Antonio Ramos y Dani Mesa conquistaron una cuarta posición. En la segunda especial, SS2 “Caravaca – Doña Inés”, el equipo Tr Competición by Desguaces Sidegal fue tercero y acababan la primera jornada de competición en la tercera posición de la general. En la SS3 “Lorca – Caravaca” del domingo se alzarían con el tercer puesto y subirse al podio de la Baja Lorca “Ciudad del Sol”.
El piloto José Antonio Ramos explicó que “hicimos unos pequeños ajustes en el vehículo que nos permitió solventar algunos problemas”. Además, aseguró que no tienen definida la participación en la última prueba de la temporada y que tienen la cabeza puesta en la temporada 2022 donde esperan “tener un proyecto competitivo para alcanzar metas altas”.
Por su parte, Dani Mesa comentó que “fue muy interesante la capacidad de adaptación entre piloto y copiloto en un solo rallye, cuando a veces se necesitan varias pruebas para tener un buen entendimiento”. El lanzaroteño agradeció el apoyo del equipo Tr Competición by Desguaces Sidegal por el apoyo para poder correr esta carrera y también de Euro4x4parts y Escudería Lanzarote.