LanzaroteDeportiva.com
El piloto lanzaroteño Aythami Afonso afrontará este próximo domingo 12 de junio la XII Subida a Arucas que tendrá lugar en el municipio Grancanario.
Aythami Afonso, perteneciente a la Escudería Racing Tías, saldrá con el dorsal número 23 con su Citroën Saxo VTS dentro del grupo N-2, peleando también en el Trofeo Talleres Multimarca Emma y tendrá 39 equipos en total. Entre los participantes estará José María Ponce como uno de los grandes favoritos, y además el líder del campeonato regional en Turismos, José Francisco Acosta con el Porsche 997 GT3.
El lanzaroteño deberá pasar el sábado, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, las verificaciones técnicas y administrativas en el aparcamiento de las "Destilerías Arehucas".
El domingo están llamados los participantes a las 8:45 de la mañana en el parque cerrado, para comenzar a las 9 horas con el entrenamiento y luego con las dos mangas oficiales en la carretera GC-330 que une Bañaderos con Arucas. La organización tiene previsto concluir esta edición alrededor de las 13:00 h. con la entrega de trofeos en las propias instalaciones de Destilerías Arehucas S.A.
La prueba se iba a realizar el sábado, pero por la configuración de los ayuntamientos, ha tenido que ser trasladada al domingo. Otra novedad importante para esta edición de la Subida de Arucas es el coste de la inscripción, que se ha visto reducido respecto a ediciones anteriores y que ha quedado fijado en 200 €, gracias a un acuerdo alcanzado entre organizadores y la FALP.