José Antonio Tabares y Aday Hernández ya son veteranos en la prueba palmera
LanzaroteDeportiva.com / Foto: José Antonio Tabares
Cerca de una treintena de pilotos han confirmado su participación en la vigésimo segunda edición del Rallye Isla Verde de La Palma con el que se da el pistoletazo de salida al Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra.
Nombres como Juan Jesús Tacoronte, actual campeón el regional o Gustavo Sosa no faltan en la lista de inscritos donde también hay presencia de varios pilotos lanzaroteños.
Aitor Cambeiro, copiloto afincado en la isla de Lanzarote participa por primera vez en la prueba palmera y lo hace junto a Kevin Guerra con el Volkswagen Polo N5, contando con muchas opciones para poder entrar en el podium final.
Aitor Cambeiro llega a esta cita tras conseguir la sexta posición en el Rally Villa de Teguise acompañando, con el mismo vehículo, a Juan Carlos De La Cruz, siendo la prueba palmera la segunda que afronta esta temporada.
Los Seat Ibiza de Aníbal Machín y de Víctor Barreto acompañados por Suso Lemes y Miguel Ángel Rodríguez respectivamente, intentarán destacar en la prueba con sendos vehículos de tracción delantera.
Aníbal Machín corrió la semana pasada el rally Villa de Teguise junto a Francisco Rosales a bordo del Mitsubishi Lancer EVO VIII con el que obtuvo la tercera posición así que deberá adaptarse al Seat Ibiza Cupra vehículo con el que corrió por última vez en el Rally de la Oliva del año 2020.
Más emotivo será para Víctor Barreto que presento en sociedad este pasado martes su coche para la temporada 2022 tras llevar varios años alejado de las carreteras. La última prueba del lanzaroteño fue el Rally Isla de los Volcanes junto a su actual copiloto Miguel Ángel Rodríguez en el año 2018 pero no pudo acabarla. Así para el será muy especial está prueba en la que será su vuelta a los circuitos.
El proyecto solidario de Victor Barreto ayudará, con el Rally Isla Verde y con una travesía a nado entre La Graciosa y Alegranza a recaudar fondos para ayudar a una familia en La Palma que ha sufrido el devastador paso del volcán hasta el punto de dejarlos sin nada. Sin duda alguna un gran gesto que vuelve a llegar de la mano de los deportistas con los más necesitados.
En el grupo N3 encontramos a José Antonio Tabares junto a Aday Hernández abordo del Skoda Fabia en la que será la primera prueba de la temporada para el piloto lanzaroteño. Él es el único de toda la representación lanzaroteña que ya sabe lo que es disputar el Rally de tierra de La Palma. Lo hizo el año pasado con la misma montura y el mismo copiloto, Aday Hernández, obteniendo una meritoria undécima posición.
José Antonio y Aday afrontan con ilusión esta prueba, donde esperan quedar los más arriba posible en una prueba que califica de “diferente”, pero lamenta el coste en desplazamientos, porque con el mismo dinero podría hacer dos pruebas en Lanzarote o Fuerteventura. Pese a ello tiene en mente hacer el regional de tierra y el Campeonato de La Palma de Tierra, gracias a unos amigos palmeros que les están ayudando pese a haber perdido su casa por el volcán.
La prueba, organizada por el Club ADEA, contará con 10 tramos cronometrados es lo que supondrá algo más de 60 kilómetros de recorrido.