Juan Carlos de la Cruz vivirá su noveno Rallye Isla de Gran Canaria
LanzaroteDeportiva.com
Este próximo fin de semana tendrá lugar la edición número 61 del Rally Isla de Gran Canaria, que cuenta con un centenar de participantes y con 8 equipos donde hay presencia de Lanzarote.
Ariday Bonilla realizará labores de copiloto junto a Manuel Mesa con el Suzuki Swift Sport R+. El lanzaroteño llega a la prueba grancanaria tras haber hecho un excelente Rally Ciudad de Pozoblanco junto con Miguel Grande con el Renault Clio Rally5 y tras haber conseguido una semana antes la primera posición de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Vodafone Rally de Portugal junto al uruguayo Andrés Marieyhara y el Peugeot 208 Rally4. Esta será la segunda ocasión en la que el norteño participe en esta prueba, tras haberlo hecho en el 2020 junto a Rubén Curbelo, pero en aquella edición tuvieron que retirarse.
El joven Raúl Hernández competirá junto a Adrián Pérez con el Peugeot 208 Rallyen una prueba que pretende ser la continuación de la campaña de aprendizaje está haciendo este año. Será la primera vez que comparta coche con su copiloto en la importante cita haberse tenido que retirar en el Vodafone Rally de Portugal donde corría con Alberto Chamorro. Será su debut en el Rally isla de Gran Canaria.
Por su parte, el experto Juan Carlos De La Cruz volverá a estar acompañado de José Gabriel Espino con el Peugeot 208 Rally4. Tras la sexta posición en el Rally Villa de Teguise y la trigésima posición en el Rally Islas Canarias, espera volver a estar en la parte alta de la clasificación, aunque sabe que no será nada sencillo. Será su novena participación en una prueba que vivió por primera vez en el año 94 a bordo de un Honda Civic con Miguel Ángel Rodríguez Grimón de copiloto. Desde ese entonces han sido varios los intentos por conseguir coronarse, siendo su mejor resultado la tercera posición lograda el año pasado con Rogelio Peñate y el Mitsubishi Lancer EVO IX.
Javier Cañada intentará quitarse la espinita clavada tras no poder participar en el Rally Islas Canarias después de sufrir un accidente en el Shakedown con su Opel Corsa Rally4. El lanzaroteño, que empezó con mucha ilusión esta temporada, debutará en esta prueba.
El joven Alfredo Guerra también tiene una espina clavada esta temporada, y es que no ha podido terminar prueba alguna teniendo que retirarse en el Rally Villa de Teguise con el Renault Mégane Coupé 16 válvulas. Ahora, con el Peugeot 208 Rally4, y acompañado por Daniel Sosa como copiloto, debutará en el Rally isla de Gran Canaria esperando poder tener mejor fortuna.
Otro piloto joven de Lanzarote que hará la prueba es Roberto Hernández, que competirá junto a Roberto Carlos Santana y el Renault Mégane Coupé 16 válvulas. También será su primera prueba importante, ya que hacía varias temporadas que no tenía la oportunidad de ponerse en un volante en un rally.
Miguel Durán, a bordo del Suzuki Swift Sport N3 y junto a Juan Monzón estarán también presentes en la prueba. Tras realizar este año el Rally Villa de Santa Brígida y el Rally Islas Canarias espera poder tener un buen debut en el Rally Isla de Gran Canaria, donde todavía no ha conseguido sumar ninguna participación.
El último de los pilotos que encontramos la lista de inscritos es el joven Yoday Betancort que tampoco ha tenido esta temporada fortuna alguna. Yoday correrá con el Citroen C2 GT junto a Jonathan Hernández esperando poder tener mejor fortuna que en el Rally Villa de Teguise donde tuvieron que retirarse, siendo hasta el momento esta la única prueba hecha por el joven esta temporada. También debutará en el Isla de Gran Canaria