El consejero de Deportes, incluso, competirá en la Subida de Haría
LanzaroteDeportiva.com
Tras lo sucedido en el pasado Rallye Isla de Los Volcanes algo está cambiando en el mundo del motor lanzaroteño. Por un lado, los pilotos, copilotos, escuderías y aficionados están más unidos que nunca, algo que no se recuerda en muchos años, lo que ha llevado a una serie de trabajos conjuntos en pro del automovilismo insular.
La subida de precios de la inscripción para realizar la Subida de Haría que tendrá lugar este próximo fin de semana, medida de la que se quejaron amargamente los protagonistas al parecerles excesivo el mismo precio por una subida que por un rallye, y siendo este el máximo que marca el reglamento, ha tenido varias respuestas.
Por una parte, el CD Evesport se ha comprometido a rebajar precios de cara a la celebración de las próximas pruebas, excusando no poder hacerla en esta ante la cercanía que tenía la prueba en el momento de retomar la organización de la misma, la cual había sido abandonada y recogida por el motor lanzaroteño, y posteriormente recuperada por los organizadores iniciales.
La otra respuesta, la que ha sido recogida con más entusiasmo, es la efectuada por el Cabildo de Lanzarote, que ayudará a los pilotos lanzaroteños que participen en la prueba con una parte de la inscripción en la misma, evitando así que se vean perjudicados ante el abusivo precio. La ayuda, que asciende al 20% de la cuota, se podrá solicitar a través de los clubes insulares.
La medida ha sido acogida por el mundo del motor lanzaroteño con gran satisfacción, que ve como la máxima institución de la isla no les ha dado la espalda, de hecho el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, había aceptado la invitación que le hizo Marcial Álvarez para que fuera de copiloto, con licencia federativa incluida, para vivir la prueba desde dentro. La propuesta seguía en pie y el consejero estará presente en la prueba, convirtiéndose en el primer consejero del Cabildo de Lanzarote que se anima a participar en una prueba del motor.