Raúl y Aitor dominaron la prueba en las condiciones eran más complicadas
LanzaroteDeportiva.com
Aunque al final fueron menos los lanzaroteños que participaron en el Ciudad de Telde de los que inicialmente estaban inscritos, la isla puede estar más que satisfecha con el papel que han realizado sus equipos en la prueba grancanaria.
El ganador de esta nueva edición del mítico Rally Ciudad de Telde fue Toñi Ponce, que con Pedro Domínguez a la derecha en su Hyundai i20 R5 retoman el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas de manera brillante, pero quien se llevó todos los halagos por parte de los presentes fue el equipo formado por Raúl Hernández y Aitor Cambeiro, con el Peugeot 208 Rally4, fueron los primeros líderes del Rally Ciudad de Telde, cuando en los tres primeros tramos la lluvia marcara las diferencias.
Luego, al secarse el asfalto, nada podía hacer ante el empuje de Toñi Ponce, teniéndose que conformar con la segunda posición y la victoria en Campeonato de Promoción de la FALP, sin que ello desmereciera en absoluto el inmenso trabajo realizado.
La participación lanzaroteña siguió sumando éxitos en la prueba teldense colocando a otros tres equipos más entre los 10 primeros clasificados. Jesús Lemes e Isabel Pérez, con el Mitsubishi Evo VII, rentabilizaban su visita con la quinta plaza de la general, justo por delante de los también lanzaroteños, Óscar Curbelo y Elizabeth de la Iglesia, con un incombustible Renault Megane Coupe.
Noveno fue Yoday Betancort con Jonathan Hernández con el Citroën C2 GT y primeros en el volante FALP, consiguiendo cerrar la prueba con muy buena nota y excelentes sensaciones.
Todos ellos estarán presentes en la salida de la XXVII edición del Rallysprint Tomás Viera, que tendrá lugar este fin de semana, pudiendo lucirse ante su público en uno de los tramos de Lanzarote con más magia, el Tramo de “El Cuchillo”.