El 911 GT3 volvió a ser el más rápido sobre el asfalto
LanzaroteDeportiva.com
Este sábado tenía lugar el tradicional rallysprint Tomás viera en el tramo de "El Cuchillo", dentro del término municipal de Tinajo, que contó con muchos aficionados en las cunetas deseosos de ver una de las pruebas más técnicas dentro del circuito lanzaroteño, haciendo algunos la reivindicación de una federación propia, como también hicieron varios pilotos.
La prueba, segunda cita del Campeonato de Canarias y tercera del Campeonato Insular de Lanzarote, comenzó con algo de retraso por parte de la organización, que fueron subsanados, pudiendo disputarse con normalidad este clásico rallysprint lanzaroteño.
Se esperaba con ansia el duelo entre los Porsches de Toñín Suárez y Jorge Cedrés, con el de Óliver Rodríguez y David Rivero, y el de Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que debutaban con este vehículo adquirido hace algunas semanas. Los equipos de la marca de Stuttgart no defraudaron y dieron un gran espectáculo sobre la parcheada carretera de "El Cuchillo".
Los campeones finalmente fueron Toñín Suárez y Jorge Cedrés con el 911 GT3, siendo los actuales líderes del automovilismo de Lanzarote y los rivales a batir en las últimas pruebas donde han participado. Segundo en la general fue el equipo formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate que finalizaban segundos a 12 segundos de los ganadores, distancia que podía haber sido menor si no se hubiera adelantado a la salida en la sexta y última pasada, lo que le llevo a penalizar con 10 segundos.
Entre los pilotos de la marca alemana se colaba la dupla formada por Aníbal Machín y Diego García con el Mitsubishi Lancer Evo, a solo 10''9 de la segunda posición, mientras que el cuarto clasificado fue el Porsche 911 de Óliver Rodríguez y David Rivero, que podía haber subido un puesto en la clasificación general de no ser por una penalización de 10 segundos, tras adelantarse en la salida del primer tramo.
Destacó nuevamente la actuación de Raúl Hernández y Aitor Cambeiro con el Peugeot 208 Rally4, demostrando que lo vivido en el Rally Ciudad de Telde hace una semana no es fruto de la casualidad, consiguiendo ser el quinto clasificado de la general y logrando también el trofeo al mejor piloto clasificado de Tinajo y el de la categoría 2.
Óscar Curbelo y Elizabeth de la Iglesia, con el Renault Mégane Coupé, conseguían la sexta posición de la general, certificando también el buen estado de forma en el que se encuentra el equipo tras conseguir los de Marmape Motorsport la sexta posición en el Ciudad de Telde la semana pasada.
Séptimos fueron sus compañeros de equipo Rayco Rodríguez y Héctor Cedrés con el Renault Clio, mientras que la octava posición fue a parar a manos de Yoday Betancort y Fabiola Acosta, que escalaron un puesto respecto al Rally Ciudad de Telde con su Citroen C2 GTR, logrando el trofeo de la categoría 3.
El Honda Civic de Alexander Barrios y Sergio Medina conseguía la novena posición, siendo el primero de los vehículos históricos en el top ten de la prueba, cerrando el grupo de los diez primeros, Marcial Álvarez y María Hernández con el Renault Clio RS, primero de los R3 en el rallysprint.
Aunque no pudo acabar Luis Duque y Mario Guillén con el BMW 325 E30 por una avería en el quinto tramo, lograba el trofeo de la Copa BMW Power, al ser el único inscrito de la escudería arlequinada.
Fueron varios los equipos que no pudieron terminar el rally sprint. Aunque algunos lo hicieron por averías, tres tuvieron que hacerlo tras sufrir una salida de carretera, como el caso de Antonio Santana y Aythami Rodríguez, Julián Arrocha y Mario Guadalupe o José Francisco Rodríguez y Nayra González. Afortunadamente, ninguno de estos accidentes tuvo mayores consecuencias que problemas mecánicos.
A la finalización de la prueba se realizó la entrega de trofeos en un acto presidido por el alcalde de Tinajo, Jesús Machín; acompañado por sus concejales Vianney Rodríguez y Luis Miguel Pérez; junto a los presidentes de las federaciones, Benito Rodríguez y Miguel Ángel Domínguez, además del presidente de la organización del CD Evesport, Víctor Rodríguez.