Raúl Hernández es el único que no participa en el Grupo Rally4
LanzaroteDeportiva.com
Este fin de semana tendrá lugar la octava edición del Rally Ciudad de La Laguna, que contará con un total de 100 participantes, aparte de 19 equipos más que saldrán es la modalidad Regularidad Sport. Entre esos 119 equipos hay cuatro que tienen representación de la isla de Lanzarote.
Ariday Bonilla acompañará a Manolo Mesa a bordo del Suzuki Swift Sport R+ con el que ha formado un buen dúo desde la temporada 2019. La última prueba en la que participó en lanzaroteño fue el Rally de Ourense, copilotando a Andres Marieyhara aunque no pudo terminar la prueba por una avería en el coche. Será la primera vez que el deportista del municipio de Haría participe en esta prueba tinerfeña.
Dentro del grupo Rally4 encontramos a los otros tres equipos de Lanzarote. Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan correrán con el Peugeot 208 de la escudería Maspalomas. Son varias las pruebas que ha corrido Raúl esta temporada junto con Rodrigo, siendo la última el Rally de Ourense donde acababan octavos de la general. La mejor posición que ha conseguido Raúl esta temporada es la segunda logrado en el Rallye Ciudad de Telde junto a Aitor Cambeiro. Para Raúl también es nueva la prueba a celebrar en la ciudad histórica lagunera.
Juan Carlos De la Cruz y Gabriel Espino, tras la participación de ambos en el Rally Isla de Gran Canaria donde obtuvieron la séptima posición, afrontan con ilusión esta prueba en la que nunca antes Juan Carlos había competido. No es el caso para Gabriel Espino que el año pasado participó acompañando a Ángel Bello con un Hyundai i20 R5, aunque lamentablemente no pudo acabar al sufrir un accidente.
La cuarta participación lanzaroteña es la de Javier Cañada con Alejandro Rodríguez, en este caso con un Opel Corsa. Ya son varias las pruebas en las que han competido juntos esta temporada y la anterior, siendo su último resultado la duodécima posición lograda en el Rally Isla de Gran Canaria. Para Javier también será su debut en La Laguna, no así para Alejandro que ya compitió en el 2018 y en el 2019 acompañando a Fernando Cruz en el Ford Fiesta R2. En aquellas ocasiones lograba la quinta y la undécima posición, respectivamente, en la prueba.