Óliver Rodríguez exprimió a fondo su coche pero no alcanzó el liderato
LanzaroteDeportiva.com
Entrada triunfal del Porsche 997 GT3 de Yeray Lemes y Javier Afonso en la Plaza del Carmen de Playa Blanca tras concluir en primera posición el II RallySprint de Yaiza, con un manejo perfecto de la situación después de una jornada nocturna del viernes donde quedó bastante encaminado el liderato, sabiendo refrendarlo en la jornada sabatina.
De los 46 coches inscritos inicialmente en la prueba tomaron la salida el viernes 41, pero solo 33 consiguieron llegar al final del RallySprint, marcado por la dureza de las circunstancias del mismo, con abandonos por salida de carretera sin lamentar daños personales, así como diversas roturas que impidieron a muchos equipos continuar en la batalla.
Uno de los coches que no pudo salir el sábado fue el Porsche 997 GT3 de Toñín Suárez, después de que el viernes sufriera una rotura en la caja de cambios que no pudo solucionar, quedando fuera de competición. Óliver Rodríguez y David Rivero, también con un Porsche 911 GT3, intentaron recuperar el tiempo perdido en el tramo nocturno, pero Yeray Lemes y Javier Afonso no se lo iban a permitir, quedando Óliver Rodríguez en segunda posición, a 28'9 segundos del pequeño de los Lemes.
Tercero fue Suso Lemes, que junto con Raúl Martín, lograron sacar el máximo rendimiento de su Mitsubishi Lancer Evo, quedando a un minuto del campeón y a 30 segundos del segundo cajón, pero manteniendo intactas sus posibilidades de hacerse con el título insular a final de campaña.
La cuarta posición fue también para un Mitsubishi Lancer Evo, en este caso el del equipo formado por Josué Alemán y Víctor Ruiz, logrando el trofeo de Categoría 1 y aventajando en 5'9 segundos al Peugeot 208 Rally4 de Alfredo Guerra y Lara Curbelo, que se llevaron el trofeo de Categoría 2. También fue intensa la pelea por la sexta posición, donde finalmente Rayco Rodríguez y Cristopher Rijo, con el Renault Clio Sport, le ganaron la partida en el último tramo a Yoday Betancort y a Jonathan Hernández, con el Citroën C2, que fueron séptimos y primeros de la Categoría 3.
Las tres plazas restantes para ocupar el Top10 fueron para Camilo González y Rubén Feliciano con el Peugeot 208 R2, Jonay Fragiel y Ruymán Reyes con el Mitsubishi Evo y Alexander Barrios y Héctor Cedrés con el histórico Honda Civic, que lograba acabar pese a romper el palier cuando peleaba por posiciones más adelantadas.
A falta de la disputa del Rallye Orvecame – Lanzarote en el mes de diciembre, Toñín Suárez, Óliver Rodríguez, Yeray Lemes, Suso Lemes y Óscar Curbelo se postulan como favoritos para conseguir el máximo galardón insular.
Una vez concluida la prueba, los equipos se reunieron en la Plaza del Carmen de Playa Blanca, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos con presencia del alcalde de Yaiza, el concejal de deportes del municipio sureño, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y del CD. Evesport, organizador del evento, con amplia presencia de aficionados que aplaudieron a los ganadores de la prueba.