Alfredo Guerra participó hace unas semanas en el Rallysprint de Yaiza
LanzaroteDeportiva.com
Este fin de semana se celebra la 47ª edición del Rally de La Palma Isla Bonita - Trofeo CICAR, prueba que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita y que contará con un total de 78 participantes. Entre todos esos equipos encontramos 5 que tendrán representación de la isla de Lanzarote.
Encabeza la expedición lanzaroteña Ariday Bonilla, que volverá a sentarse a la diestra de Manuel Mesa en el Suzuki Swift Sport R+ de la Escudería Daute Realejos. Desde que Ariday Bonilla y Manolo Mesa unieran sus caminos en el 2020 son ya 14 las pruebas que han realizado, debiendo retirarse tan solo en dos de ellas, el Rally Villa de Adeje del año 2021 y el Rally Isla de Gran Canaria de esta temporada. Esta será la primera vez que el copiloto del municipio de Haría participe en el Rally de La Palma Isla Bonita.
Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan competirán con el Peugeot 208 Rally4 de la Escudería Maspalomas. El joven piloto lanzaroteño llega a la prueba tras participar en el Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo junto con Aitor Cambeiro donde sufría una salida de carretera que le impidió terminar. Está siendo una temporada muy completa para el piloto insular que está compaginando diferentes campeonatos. También será la primera ocasión en la que Raúl Hernández corra esta prueba.
Juan Carlos De la Cruz y Gabriel Espino competirán también con un Peugeot 208 Rally4 de la Escudería CD Manguia MotorSport. El lanzaroteño llega a la Isla Bonita tras la décima posición lograda en el Rally Ciudad de La Laguna con el mismo vehículo y el mismo copiloto. Será su quinta prueba de la temporada, que realiza con el vehículo francés. Para ellos será también la primera ocasión en la que participan en la prueba, aunque no la primera en la que Juan Carlos De La Cruz compite en LaPalma, ya que en el año 2002 lo hizo en el Rally Isla San Miguel de La Palma junto a Juan Cañada con el Mitsubishi Lancer EVO VI aunque en esa ocasión no pudieron acabar por rotura de la caja de cambios. Su copiloto, Gabriel Espino, participó en el Rally Senderos de La Palma en el año 2019 copilotando el Nissan Micra K14 de Cristian Batista, aunque el infortunio hizo que tuvieran que retirarse.
Javier Cañada y Alejandro Rodríguez participarán con un Opel Corsa Rally4 de la Escudería Maspalomas. Tras el accidente en el shakedown sufrido en el Rally Islas Canarias que le impidió participar en la prueba, el lanzaroteño lo ha hecho en dos ocasiones esta temporada con el mismo vehículo, teniendo una duodécima posición en el Rally Isla de Gran Canaria y la 13ª de la general en el Rally Ciudad de La Laguna. El joven piloto lanzaroteño espera volver a coger las buenas sensaciones que tuvo la temporada pasada, donde incluso llegó a ser segundo de la general en el Rally Orvecame isla de Lanzarote. Para ello se ha acompañado de Alejandro Rodríguez, copiloto que ya participó en el Rally La Palma Isla Bonita en el año 2018, copilotando a Fernando Cruz obteniendo una octava posición con el Ford Fiesta R2 y en el Rally Senderos de La Palma del año 2019 junto a Francisco José Suárez con el Opel Adam logrando la decimocuarta posición.
Alfredo Guerra y Armando Rivero competirán en la isla occidental con un Peugeot 208 Rally4 de la escudería CD Marmape Motorsport. Atrás quedó la retirada en el Rally Villa de Teguise con el Renault Mégane, logrando posteriormente una decimocuarta posición en el Rally Isla de Gran Canaria acompañado de Daniel Sosa y la quinta plaza del Rallysprint de Yaiza junto a Lara Curbelo. Toca ahora consolidar esa mejoría en una isla donde hasta el momento no ha corrido nunca, siendo así toda una certidumbre respecto al resultado final, aunque no a las sensaciones que está dejando en la carretera. Armando Rivero será el cuarto copiloto que tenga este año, aunque él ya tiene experiencia atrás en la isla palmera copilotando en el 2018 y el 2019 el Opel Adam de Marcos Martín en el Rally Isla Bonita y el sendero de la palma respectivamente.