Las motos causaron sensación por toda la isla
LanzaroteDeportiva.com / Fotografía: AMOLANZ
La Asociación de moteros de Lanzarote (AMOLANZ) organizó en colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé, el Área de Comercio, Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tinajo una reunión de amantes de las dos ruedas con representación, no solo de la isla de Lanzarote, sino también con motos de Fuerteventura, gran Canaria, Tenerife y La Palma.
Los moteros quedaron en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente en San Bartolomé, donde poco a poco fueron llegando todos los visitantes y saliendo en una primera ruta, en este caso nocturna, con la participación de unas 180 motos, para recorrer las localidades de San Bartolomé, Tías, Playa Honda y Arrecife. Al regresar a la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, los presentes disfrutaron de un concierto a cargo de Sin Cobertura y DJ Carlos Martín en una velada muy animada.
Al día siguiente, el sábado, se unieron más participantes a la ruta, llegando a contarse cerca de 240 motos. En esta segunda jornada tocaba visitar el norte de la isla con parada en los Helechos para regresar posteriormente en San Bartolomé. Por la noche, y después de un merecido descanso, se procedió a la entrega de placas de agradecimiento y recordatorios del evento a entidades y clubs participantes para terminar con un sorteo de numerosos obsequios de tiendas, talleres y negocios colaboradores, cerrando la jornada en torno a las con un concierto del grupo Treintaitantos y DJ Carlos Martín.
La excursión concluía el domingo con una ruta por el centro de la isla, aprovechando para visitar la zona del Parque Nacional de Timanfaya, el municipio de Yaiza y regresar por la Geria y Tinguaton hasta llegar a Los Dolores donde tuvo lugar el almuerzo y la despedida acompañando posteriormente a los moteros de las otras islas hasta el muelle.
AMOLANZ califica de éxito esta ruta realizada este año y ya planifican la del año 2023 que será en los días 1, 2 y 3 de septiembre del próximo año.
Imágenes cedidas por AMOLANZ