Manolo Mesa y Ariday Bonilla fueron cuartos con sabor a podium
LanzaroteDeportiva.com
Concluyó con una nota más que positiva la participación lanzaroteña en la 47ª edición del Rally de La Palma Isla Bonita - Trofeo CICAR, consiguiendo colocar tres vehículos entre los 10 primeros de un evento que llegó a tener más de sesenta equipos en liza.
La clasificación más destacada fue la realizada por Ariday Bonilla copilotando a Manolo Mesa, que obtuvo la cuarta posición de la general y el primer puesto del grupo N5. El Suzuki Swift Sport R+ de la Escudería Daute Realejos empleó un tiempo de 1:05'47'' que le permitió estar en la parte alta de la clasificación, aunque durante un tiempo llegaron a tener el bronce cuando, entre los tramos sexto y el décimo, ambos inclusive, se colocaban en la tercera plaza.
También fue muy destacada la posición ocupada por Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan con el Peugeot 208 Rally4 de la Escudería Maspalomas, que finalizaban sextos con un tiempo de 1:06'56'' que le permitían ser primeros del grupo Rally4. Pese a tener algunas dificultades en diversos tramos que le impidieron estar entre los diez primeros clasificados, conseguían cuajar un evento fantástico, siendo incluso cuartos de la general de manera provisional en el tramo sexto y el séptimo.
Tras ellos quedaban Javier Cañada y Alejandro Rodríguez con el Opel Corsa Rally4 de la Escudería Maspalomas, que se tenían que conformar con el segundo puesto del grupo Rally4 con un tiempo de 1:07'19''. Quizás no salió como esperaban algunos tramos, en especial el sexto, donde caían a la duodécima posición, pero la fantástica habilidad de manos del piloto lanzaroteño le permitieron hacer dos tramos finales muy buenos, permitiéndoles asegurar una plaza dentro del top ten.
Mucho más complicado fue el rally para Juan Carlos de la Cruz y Gabriel Espino con el Peugeot 208 Rally4 de la Escudería CD Manguia MotorSport. La habilidad y la experiencia del bravo piloto le permitió recuperar posiciones e ir de menos a más en una prueba que finalmente terminó con la 17ª posición y con un tiempo de 1:10'51'', ocupando la sexta plaza del grupo Rally4.
De todos los vehículos inscritos inicialmente por parte del garaje lanzaroteño, solo hubo que lamentar la ausencia del Peugeot 208 Rally4 de la escudería CD Marmape Motorsport pilotado por Alfredo Guerra y Armando Rivero, que no pudo correr ante la imposibilidad de su copiloto de participar en la prueba.