El lanzaroteño viajó a Maranello para vestirse ya de rojo
LanzaroteDeportiva.com
Buenas noticias para el motor lanzaroteño con la incorporación de Ariday Bonilla al equipo Ferrari para un nuevo proyecto que arrancará en la temporada 2022/2023 y que verá la luz al año siguiente. La mítica escudería italiana ha puesto los ojos en el copiloto lanzaroteño con la idea de formar un equipo que pueda participar a 2 años vistas en el próximo campeonato del Mundo de Rallyes.
El trabajo del deportista hariano no ha pasado desapercibido para 'il cavallino rampante' que buscaba un copiloto joven con la capacidad de adaptarse de forma profesional a cualquier superficie y capaz de leer los circuitos con precisión, siendo Ariday Bonilla el ideal para el puesto ya que a sus 30 años dedica gran parte de su día a estudiar los tramos, ya sea en videos, de forma virtual o presencial.
Además, su fichaje no impedirá que Ariday Bonilla continúe con los proyectos que ya tenía esta temporada y los que vendrán en la siguiente, por lo que el acuerto dentre ambas partes fue muy rápido.
"Ha sido todo muy rápido", explicaba a LanzaroteDeportiva desde las instalaciones de Maranello, en la región italiana de Emilia-Romaña, donde se encuentra la sede de Ferrari. "Buscaban un copiloto para un proyecto que arrancará este 2023, pero que verá la luz al público en el 2024", explicaba el norteño sin dar más detalles de quién será el piloto o el coche que van a utilizar. "Hay cosas que sé y no puedo contar todavía por qué es secreto y otras que ni yo sé todavía, así que habrá que esperar a que el proyecto vaya caminando".
El Mundial de Rallyes no es nuevo para Ariday Bonilla, que debutaba en esta competición en el año 2018 acompañando a Iván Medina en el Rally RACC Catalunya Costa Daurada, siendo su última participación esta temporada junto a Andrés Marieyhara en el Vodafone Rally de Portugal.
Desde que se subiera en el año 2009 al Nissan Micra de Rubén Curbelo el lanzaroteño ha competido en cerca de 200 pruebas. Este año ha tenido más de 20 rallies a nivel insular, regional, nacional e internacional, acompañando a pilotos con experiencia como Manuel Mesa o a pilotos noveles como Luzmi Santana, entre otros.
Ariday, que regresaba a Lanzarote una vez firmaba el contrato con la Scudería Ferrari, descansará ahora en la isla hasta que comience la temporada y con ello todo el ajetreo de viajes, circuitos y coches al que sumará ahora una nueva experiencia.