La dupla lanzaroteña aprovechó la ventaja con la que llegaba a la última prueba
LanzaroteDeportiva.com
Luis Duque y Mario Guillén se proclamaron campeones de la primera Copa Interinsular BMW celebrada por la Escudería Propulsión Sport y que tuvo una apretado final entre la dupla lanzaroteña y la majorera formada por Víctor Ruiz y Naomi Cabrera.
Antes de la celebración del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, Luis Duque y Mario Guillén, con 60 puntos en la clasificación, aventajaba en 17 a su perseguidor más inmediato mientras que la tercera posición era para Ricardo Betancort y José Hernández que ya se habían asegurado la tercera plaza tras tomar unos valiosos puntos en Betancuria.
No fue una prueba a sencilla para la pareja lanzaroteña que tomó muchas precauciones en el tramo nocturno donde se vio beneficiado por los problemas mecánicos que empezaba a tener la pareja de Fuerteventura.
Esa ventaja se fue ampliando con el paso de los tramos cronometrados hasta que en el quinto, Víctor Ruiz y Naomi Cabrera abandonaban en el enlace, quedando ya el camino mucho más claro para Luis Duque y Mario Guillén que se proclamarían campeones de esta primera edición de la Copa Interinsular BMW.
Finalmente el BMW 325i e30 de los lanzaroteños ocupó la vigésimo octava posición de la clasificación general en la que, probablemente, sea la última prueba que realice con su actual propietario, que lo ha puesto a la venta en busca de un nuevo BMW para la próxima temporada.
Así, Luis Duque cumple el objetivo que se había trazado esta temporada y como confesó a LanzaroteDeportiva tras la disputa del Rallysprint de Yaiza poniendo el broche de oro a la temporada con el histórico "Bimmer".