El lanzaroteño contará con un Ford Fiesta Rallye3 en el Mundial Júnior
LanzaroteDeportiva.com
El joven piloto lanzaroteño Raúl Hernández firmó en la campaña 2022 una temporada para enmarcar y la 2023 se presenta con unas expectativas tan buenas como la saliente, confirmándose su participación en la Júnior WRC a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Poland.
El piloto confirmaba a LanzaroteDeportiva.com que "la posibilidad de participar este año en el Campeonato del Mundo de Rallies estaba cada vez más cerca y que hasta no tener cerrado el presupuesto no lo iba a hacer público", como finalmente hizo estos días a través de sus redes sociales.
Raúl Hernández asegura "tener prácticamente todo el presupuesto para realizar todo el Campeonato del Mundo" que comenzará el 9 de febrero en Suecia, siendo esta la primera de las cinco pruebas puntuables del campeonato.
Conducir en condiciones climáticas muy diferentes a las habituales es algo que ya hizo el joven piloto cuando debutó con apenas 15 años de edad en Letonia, acompañado en ese momento de Rogelio Peñate como copiloto. Ahora, asegura con algo más de experiencia, aunque con mucha carrera por delante, tendrá que volver a acostumbrarse a pilotar en nieve.
Una semana antes de comenzar el Campeonato del Mundo, todos los pilotos del equipo M-Sport tendrán que reunirse en Suecia para hacer un briefing. En esta aventura mundialista acompañará al lanzaroteño Rodrigo Sanjuan quien fuera copiloto la temporada pasada en las pruebas nacionales que realizaron a bordo del Peugeot 208 Rally4. También le acompañará Joan Solans, piloto que fue Campeón del Mundo Júnior en el 2019 y varias veces campeón nacional que hará las veces de coach.
Después de la prueba nórdica en Umea vendrá la primera prueba de asfalto de la temporada, visitando Croacia del 20 al 23 de abril. Tras Zagreb viajarán a la isla italiana de Cerdeña del 1 al 4 de junio, pasando después a Estonia del 20 al 23 de julio y cerrando el campeonato las duras carreteras de montaña de Grecia del 7 al 10 de septiembre.
Raúl Hernández también comentó a LanzaroteDeportiva que se centrará en las carreras del Mundial y que no participará en el nacional ni en pruebas canarias "salvo que se ponga a tiro y haya presupuesto". Cabría una posibilidad de participar en el nacional, aunque para ello deberían dar por válido el recurso presentado por el lanzaroteño tras el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote, donde fue sancionado con tres minutos y que le privó de ser campeón del Trofeo DISA.
Ganar el trofeo DISA suponía disputar tres carreras gratis en el Trofeo Ibérica, señalando Raúl Hernández que siendo así, "habría que sentarse y mirarlo, porque un coche es de tracción delantera y el del Mundial es 4x4 y son conducciones muy diferentes".