El lanzaroteño será el copiloto del joven piloto argentino Santino Rossi
LanzaroteDeportiva.com
Hace cinco años, el copiloto Ariday Bonilla se estrenó en uno de los eventos más icónicos del rally nacional e internacional, el Rally RACC Cataluña Costa Daurada. En 2018, acompañó a Iván Medina en el Peugeot 208 R2 del equipo Escudería Aterura, marcando su primera incursión en esta prestigiosa prueba.
En aquella ocasión, su participación se limitó a las pruebas del primer día, donde lograron un meritorio undécimo puesto en la clasificación de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Sin embargo, después de un lapso de cinco años, Ariday regresa a las carreteras catalanas en una emocionante nueva colaboración.
Esta vez, el piloto de Lanzarote tendrá la tarea de guiar al joven argentino, Santino Rossi, quien a sus escasos 15 años de edad, ya se ha hecho notar en el mundo del rally. Rossi compitió la temporada pasada en Letonia al volante de un Ford Fiesta Rally 4, junto a su compatriota Ezequiel Queralt, participando en tres pruebas.
Para esta temporada, Rossi dará un paso más allá al competir en el resto de Europa, y lo hará con un Renault Clio Rally 5, el mismo vehículo con el que participó en el Rally del Reino de León, donde finalizó en la vigésimo novena posición. No obstante, no todo fue éxito para Rossi, ya que en el Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, una salida de carretera lo obligó a retirarse.
Ahora, el joven piloto argentino tendrá una nueva oportunidad de brillar en España en el Rally RACC Cataluña Costa Daurada, y lo hará con un as en su manga: Ariday Bonilla, el experimentado copiloto lanzaroteño, quien estará a su derecha, brindándole toda su experiencia y conocimientos para enfrentar los desafíos de este evento....y para llevar el coche entre tramo y tramo, porque recordemos que el piloto todavía no tiene carnet de conducir.