Yeray Lemes tratará de revalidar el triunfo en la rampa de Haría
LanzaroteDeportiva.com
El Campeonato de Canarias de Montaña tiene en la jornada del sábado una nueva cita, con la celebración de la cuadragésima quinta edición de la Subida de Haría. Una prueba que también será valedera para el Campeonato Provincial de Las Palmas y para el campeonato de pilotos del insular de Lanzarote. 56 equipos se han inscrito para completar los 8,5 kilómetros de la rampa más clásica y larga de todo el Campeonato de Canarias, y que cuenta con la organización del CD Evesport, con la colaboración del Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote, y el apoyo del CD Manguia Motor Sport.
La subida de 8,5 kilómetros entre el pueblo de Tabayesco y el Mirador de Los Helechos de Haría contará con la participación de 56 vehículos, de los cuales siete son equipos en la modalidad Rallye Fórmula y 49 pilotos en velocidad, todos de la categoría 1 o turismos. Los primeros clasificados del Campeonato de Canarias de Montaña no han querido faltar a la cita en el norte de Lanzarote y estarán en la línea de salida.
El gomero José Manuel González, con el Porsche 911 GT3-991.1, es el actual líder del Campeonato de Canarias de Montaña con 60 puntos. También destaca la presencia del tinerfeño Ángel Bello, con el Audi R8 GT3 LMS Ultra Evo, que con 53 puntos es el segundo clasificado del certamen regional. Los dos primeros clasificados tendrán como duros rivales a Toñín Suárez, con el Porsche 911 GT3-997, y a Yeray Lemes, líder del Regional de Rallys, y que contará en Haría con un Porsche 911 GT3-997.
Otro de los favoritos al triunfo final es el gomero Juan Lorenzo Fernández, con el Mitsubishi Lancer Evo IX, y quien marcha en la tercera posición del Campeonato de Canarias de Montaña con 38 puntos. Amplia será la presencia de pilotos de la isla colombina que están completando el Regional de Montaña, con la presencia de Jonás Rodríguez (Honda Civic), Silvia Rosales (Opel Adam S) y Zebenzui Morales (Renault Clio Sport).
Destaca la alta presencia de pilotos de la isla de Lanzarote, quienes conocen a la perfección la Subida de Haría. Estarán luchando por las primeras posiciones de la clasificación Roberto Hernández (Peugeot 208 Rally4), Álvaro Caballero (BMW M3), Yacorá Betancort (SEAT León Cupra) o Jonás Rodríguez (Renault Clio Cup). En la modalidad Fórmula Rallye destaca la participación de los Yoday y Daniela Betancort, y también David Pérez y Moicana Hernández, ambos con el Peugeot 208 Rally4.
La XLV Subida de Haría comenzará en la mañana del sábado con las verificaciones técnicas y administrativas entre las 10:00 y 13:00 horas, y que se desarrollará en el parking del cementerio de Haría. La manga de reconocimiento de la prueba está programada para las 15:00 horas, y a continuación se desarrollarán las dos mangas oficiales. La entrega de trofeos cerrará la jornada, acto previsto para las 18:00 horas.