Marcaron el mejor tiempo en las seis mangas cronometradas de la prueba
LanzaroteDeportiva.com
El tramo de “El Cuchillo – Caleta Caballo”, de 5,5 kilómetros, acogió en la mañana del sábado una nueva edición del Rallysprint Tomás Viera y que contó con la participación de una treintena de vehículos. Una prueba puntuable para el Campeonato de Canarias y de Las Palmas de Rallysprints y también para el Campeonato Insular de Rallyes de Lanzarote. Yeray Lemes, junto a su sobrina Bárbara Lemes, a los mandos del Porsche 911 GTR, no dio opciones al resto de rivales y marcó el mejor tiempo en cada una de las seis mangas cronometradas.
Yeray Lemes contó en esta ocasión con la joven Bárbara Lemes como copilota, que con apenas 16 años de edad hace su debut en el mundo de los rallyes. El piloto lanzaroteño demostró ser un gran conocedor del tramo en el que se desarrolló el Rallysprint Tomás Viera, marcando el mejor tiempo en las seis mangas cronometradas y mejorando sus registros en cada una de las pasadas. Finalmente, aventajó en casi un minuto al segundo clasificado.
El segundo puesto del Rallysprint Tomás Viera fue para Óscar Cabrera y Aitor Cambeiro, equipo que en esta ocasión contó con un Citroen C3 Rally2 de Sport&You Canarias. En todo momento marcharon en la segunda posición, sumando unos puntos valiosos para consolidarse en el liderato del Campeonato de Canarias CCRS. El podio se completó con el tercer puesto de Julián Falcón y Jacob Páez con el Skoda Fabia Rally2.
Álvaro Caballero y Noé González, con el BMW M3, finalizaron a solo 2,1 segundos del tercer puesto, realizando una muy buena carrera. Los lanzaroteños Óscar Curbelo y Diego Curbelo con el Renault Megane acabaron en la quinta posición y fueron los ganadores de la categoría 2. Aventajaron en 5,6 segundos a Peugeot 208 Rally4 de Aníbal Machín y Borja de León.
En la categoría 3, el triunfo fue para Rubén Rivera y Tanausú Barreto con el Peugeot 206 XSi. El grupo F fue para el M3 de Álvaro Caballero. En Pre-2000 el trofeo se lo llevó el Renault Megane de Óscar Curbelo y el Pre-90 el Toyota Corolla de Adrián Pérez y Daniel Fernández.
El XXIX Rallysprint Tomás Viera contó con la participación de 30 equipos, de los cuales 27 cumplieron con el objetivo de completar las seis mangas cronometradas del tramo “El Cuchillo – Caleta Caballo”. La prueba concluyó con la entrega de trofeos, acto que contó con la participación del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, acompañado por el comité organizador del CD Evesport.