La prueba se celebra el fin de semana del 14 y 15 de febrero
LanzaroteDeportiva.com
El RallySprint La Candelaria regresa al calendario provincial e insular y será la primera prueba de la temporada. Con la organización de Escudería Lanzarote, la prueba se celebra los días 14 y 15 de febrero, y será una buena oportunidad para que los amantes del motor disfruten del inicio de la temporada en Lanzarote.
El XVIII Rallysprint La Candelaria se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de febrero. En la jornada del viernes están previstas las verificaciones técnicas y administrativas, y el parque cerrado quedará instalado en la Avenida Central de Tías. Al día siguiente, a partir de las 10:00 horas, se desarrollará el tramo “La Candelaria – San Bartolomé” de 7 kilómetros, con tres pasadas en cada uno de los sentidos.
El presidente de la Escudería Lanzarote, Daniel Mesa, expresa su motivación “para sacar adelante una prueba”, que según su opinión “nunca tuvo que permanecer en el olvido, la afición y los equipos de competición así lo querían”. Por todo ello, considera que “toca sacar lo mejor de esta organización y luchar con plena confianza para que en el 2026 sea una prueba del Regional”.
En la pasada edición, Óscar Cabrera y Aitor Cambeiro se alzaron con la victoria en la clasificación general, y demostraron su supremacía en cada una de las mangas cronometradas. La segunda posición del podio fue para la pareja formada por Álvaro Caballero y Noé González, y el podio se completó con la tercera posición de Rayco Rodríguez y Cristopher Rijo.
El Rallysprint La Candelaria pretende convertirse en una fiesta del motor en la isla de Lanzarote, siendo el pistoletazo de salida a una temporada que estará repleta de retos para los diferentes equipos. Una prueba que ayudará a la promoción del automovilismo en Lanzarote y acercar el evento al comercio local e impulsar el consumo.