LanzaroteDeportiva.com
La celebración del XXXIII Rallye Isla de Lanzarote ya está plenamente confirmada tras la reunión mantenida entre la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el colectivo automovilístico de Lanzarote. Muchas fueron las dudas que surgieron la semana pasada tras anunciarse que el Ayuntamiento de Arrecife retiraba la ayuda económica prevista para la prueba. Finalmente el rallye se desarrollará el 10 de diciembre y tendrá como centro neurálgico el municipio de Teguise.
El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, se trasladaba a Lanzarote para reunirse con los pilotos y copilotos de la isla. Sobre la mesa se planteó un rallye más sencillo y reducido, aunque sin perder el interés deportivo. Una prueba que se desarrollará en los municipios de Teguise, San Bartolomé y Tías.
El Rallye Isla de Lanzarote estará compuesto por cuatro tramos cronometrados. “Las Nieves – Tabayesco” (12,2 km), “Guatiza – Los Valles” (5,07 km), “Tabayesco – La Nueves” (12,2 km) y “La Candelaria – San Bartolomé” (7,03), serán los cuatro tramos cronometrados que se disputen y a los que los pilotos tendrán que dar dos pasadas.
El desarrollo del rutómetro tiene un total de 189,75 kilómetros, de los cuales 73 kilómetros serán cronometrados. La prueba es valedera para el Campeonato de Canarias de Asfalto, el Campeonato Provincial de Las Palmas e Insular de Lanzarote, y para el Trofeo Talleres Multimarca Enma. Un rallye que se desarrollará el 10 de diciembre y con el que se pondrá el punto y final a la temporada 2011 de rallyes en Canarias.