LanzaroteDeportiva.com
Larga etapa la que afrontaron en la jornada del lunes los ocho equipos participantes en el III Raid Bereber Solidario 2011. A pesar de los más de 400 kilómetros recorridos fue una etapa cómoda, debido a que la mayor parte del recorrido se realizó a través de carreteras de asfalto, dejando atrás las pistas de tierra del día anterior. La verdadera aventura se inicia en la jornada de este martes, adentrándose los participantes
La primera parada de la expedición canaria se produjo en el pueblo de Amtoudi. Allí los participantes en el III Raid Bereber Solidario fueron recibidos por las máximas autoridades y pudieron entregar la ayuda médica que llevaban en sus vehículos. Una ayuda que se entregó en un dispensario médico y que consistía en diferentes materiales sanitarios.
Acompañados por los responsables públicos, visitaron la escuela y también una asociación de mujeres. Se les entregó sobre todo ropa y a los niños juguetes y material escolar. En las caras de los habitantes se notaba el agradecimiento a la ayuda recibida.
La etapa del martes comenzaba muy temprano. A las siete de la mañana estaban citados todos los componentes del III Raid Bereber Solidario para iniciar el recorrido. Por delante más de 400 kilómetros de recorrido y con una primera parada en la ciudad de Tarfaya, situada al sur de Marruecos. Allí comerán y posteriormente repartirán parte del material que transportan en este raid solidario.
Por la tarde se iniciará el recorrido hacia el interior de las dunas del desierto. Durante dos días, los equipos del III Raid Bereber Solidario estarán en esta zona, en la que se concentran los nómadas que viven en mitad del desierto.
Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del III Raid Bereber Solidario