LanzaroteDeportiva.com
En la tarde del próximo viernes arranca la vigésimo octava edición del Rallye Villa de Santa Brígida, prueba automovilística que contará con la participación de varios equipos de la isla de Lanzarote. Rubén Curbelo, David Tenorio y Josué González, se desplazarán a tierras grancanarias para participar en la segunda prueba de la temporada del Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto.
Casi un centenar de equipos han confirmado su participación en el XXVIII Rallye Villa de Santa Brígida. En representación de la Escudería Racing Tías, tres son los equipos de la isla de Lanzarote que participarán en esta prueba puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto.
Rubén Curbelo regresa a las carreteras de Gran Canaria junto a Samuel Vega en las labores de copiloto, y contará para esta prueba con un Mitsubishi Lancer Evo IX. Otro de los equipos lanzaroteños será el compuesto por Josué González y Marcos González con el Renault Megane 2.0 Coupé. Y la participación de la isla de Lanzarote se completa con el tándem formado por David Tenorio e Iván Rodríguez con el Opel Corsa GSI.
Uno de los grandes favoritos al triunfo final en el Rallye Villa Santa Brígida es Toñi Ponce con el Skoda Fabia WRC. El piloto grancanario decidirá en la jornada de este miércoles si toma la salida en el rallye en la mañana del sábado, debido al delicado estado de salud de su yerno que sufrió un grave accidente de moto hace varias semanas. Otro de los favoritos al triunfo es José María Ponce con el BMW M3.
El Rallye Villa Santa Brígida estará compuesto por los tramos; “Santa Brígida” (6 km), “La Lechucilla – Tenteniguada” (6,3 km), “Higuera Canaria” (7,8 km) y “Los Silos – Santa Brígida” (8,3 km). En total el rallye estará compuesto de diez especiales, realizándose varias pasadas a los tramos cronometrados. La ceremonia de salida se realizará en la noche del viernes y a primera hora del sábado se pondrá en marcha el rallye.