Después de más de un año volvieron las travesías a nado a Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
Las casualidades de la vida han querido que el regreso de las travesías a nado, después de más de un año sin competición a causa de la pandemia, coincida con el tercer aniversario del fallecimiento de Alejandro Candela, uno de los grandes nadadores de la isla de Lanzarote. La decimoséptima edición de la Travesía a Nado San Juan ha supuesto el regreso de las travesías a nado, desarrollándose la prueba en la mañana del sábado en un gran ambiente deportivo y con las más estrictas medidas sanitarias.
Los primeros en tomar la salida desde la rampa del Real Club Náutico de Arrecife fueron los nadadores de la categoría prebenjamín, niños y niñas con menos de diez años de edad y quienes tuvieron que cubrir una distancia de 50 metros. Alba Pérez (CD Nonadamos) y Kaelan Casal (Bayliss Multispot) fueron los vencedores de esta categoría.
A continuación les tocó el turno a los nadadores de la categoría benjamín y quienes tenían que completar una distancia de 400 metros. Las chicas fueron las primeras en alcanzar la línea de meta, estando encabezada la clasificación por Nora Morales (Nadamas), completándose el podio con la segunda posición de Aitana González (Blufi Fariones) y la tercera plaza de Nerea Martín (CD Nonadamos). En la categoría masculina la victoria fue para Diego Vázquez (Nadamas), seguido muy de cerca por Holly Andrews (Nadamas) y Adrián Arráez (Blufi Fariones).
Las pruebas de las categorías de formación se completaron con la de alevines y una distancia total de 800 metros. La victoria fue para Herminio Fernández (Nadamas) con un tiempo de 11 minutos y 48 segundos. Apenas quince segundos más tarde entraba en la línea de meta Linda Sofía González (Blufi Fariones), como vencedora femenina de la categoría alevín.
Pasadas las diez de la mañana se daba la salida al resto de categorías, con la participación de los nadadores infantiles, júniors y máster, teniendo que completar todos ellos una distancia de 2.000 metros y dando una vuelta completa al Islote de la Fermina. Una vez más quedó demostrado que los nadadores más jóvenes vienen pisando fuerte y se llevaron la victoria en la primera prueba de la temporada.
Javier Betancort (Nadamas) se apuntó la victoria en la categoría masculina con un tiempo de 25 minutos y 13 segundos. Muy reñida estuvo la lucha por el podio, con el segundo puesto de Oscar Martín (Nadamas) y la tercera posición de Iñigo Santamaría (Nadamas). El triunfo en la categoría femenina fue para Lucía Vázquez (Nadamas) con un crono de 27 minutos y 48 segundos, completando el podio Carla Espinosa (Nadamas) y Victoria Fernández (Blufi Fariones), segunda y tercera, respectivamente.
Los vencedores de cada uno de los grupos de edad de la XVII Travesía a Nado San Juan fueron los siguientes:
Prebenjamín – Kaelan Casal (Bayliss Multisport) y Alba Pérez (CD Nonadamos)
Benjamín – Diego Vázquez (Nadamas) y Nora Morales (Nadamas)
Alevín – Herminio Hernández (Nadamas) y Linda Sofía González (Blufi Fariones)
Infantil – Andreu Jaén (Nadamas) y Lucía Vázquez (Nadamas)
Júnior 1 – Marcos Morales (Blufi Fariones) y Daniela Fernández (Blufi Fariones)
Júnior 2 – Javier Betancort (Nadamas) y Andrea Morales (Garagua)
Máster 20 – Alejandro Elvira (Nonadamos) y Erika Rivero (Swin Train Maspalomas)
Máster 25 – José Daniel Perdomo (Club 4 Elementos MD) y Lourdes Alonso
Máster 30 – David González (Caragua) y Laura García (Nonadamos)
Máster 35 – Víctor González (Todo por un sueño) y Raquel Corujo
Máster 40 – Francisco M. Fernández y Camino Ibáñez (CN Salinas Santa Lucía)
Máster 45 – Aldo Román (Vulcania) e Icha Quevedo (Club 4 Elementos MD)
Máster 50 – Félix Duque (Vulcania) y Ann Berndtsson
Máster 55 – Ángel Antonio Cejudo (Vulcania) y Paola María Saraceni (Vulcania)
Máster 60 – Bruno Bini (Vulcania) y Zinzia Lais (Vulcania)