Por segundo año consecutivo se suspende la travesía entre Lanzarote y La Graciosa
LanzaroteDeportiva.com
El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Deportes, informó este jueves de la suspensión de la Travesía a Nado El Río, prueba que une a nado las islas de Lanzarote y La Graciosa, debido a las complicaciones que supone congregar a tantos participantes con las medidas de protección contra la covid-19.
El consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, explicó que “la decisión se ha tomado en vistas de garantizar la seguridad de los participantes y del personal involucrado en la organización” y adelantó que “el próximo año volveremos con más fuerza y con la esperanza que la pandemia esté totalmente controlada”.
Se trata de la segunda edición de la Travesía a Nado El Río que se tiene que cancelar a causa de la pandemia, siendo una de las pruebas más emblemáticas por lo que supone unir a nado las dos islas y todos aquellos nadadores inscritos tienen la posibilidad de garantizar su plaza para la edición del próximo año.
Además, la organización ofrece la alternativa de canjear la plaza por un nuevo evento que tendrá lugar el próximo 10 de octubre bajo la denominación de Travesía Playas de Papagayo, travesía que contará con diferentes distancias y cuya prueba reina tendrá un recorrido de 2.800 metros.
Los interesados en acogerse a esta opción deben contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y solicitar canjear su plaza. Se les enviará un código promocional para la inscripción gratuita en la modalidad de 2.800 metros y la inscripción se realizará a través de la web https://tripasioneventos.com . La fecha límite para solicitar el código promocional es hasta el 1 de agosto.
ç