Una acción con la que reivindica la importancia del deporte adaptado
LanzaroteDeportiva.com
El próximo domingo 7 de noviembre se celebra en el municipio de Haría la primera edición de la Travesía Costa Norte “Lionel Morales”, evento que contará en la modalidad de 5.500 metros con la participación de Alejandro Velázquez. El nadador, habitual en las travesías a nado que se desarrollan en Lanzarote y Canarias, realizará la prueba con los pies atados, acción con la que quiere reivindicar un mayor número de pruebas adaptadas para deportistas con discapacidad.
Alejandro Velázquez amarrará sus pies con una brida para visibilizar y reivindicar la importancia del deporte adaptado y la necesidad que en las pruebas deportivas se dé cabida a personas con diversidad funcional. El nadador lanzaroteño tomará parte de la modalidad de 5.500 metros, distancia que separa los Jameos del Agua de la playa de La Garita, en Arrieta.
La hija de 10 años de Alejandro Velázquez entrena normalmente en el equipo de triatlón del Real Club Náutico de Arrecife, pero no puede competir en las pruebas oficiales de la Federación Canaria de Triatlón, no estando adaptadas para deportistas con discapacidad. Es la principal causa por la que el nadador quiere dar visibilidad al deporte adaptado.
El nadador señala que “mi objetivo no es otro que llamar la atención que es posible realizar y participar en pruebas deportivas siendo un deportista con discapacidad”. Alejandro Velázquez explica que “no pretendo que se hagan pruebas específicas dentro del calendario oficial para deportistas adaptados” y apunta que “solo que se tomen las medidas que permitan que los deportistas con diversidad funcional puedan tomar la salida en dichas pruebas”.
Alejandro Velázquez realizará la Travesía Costa Norte junto a Lionel Morales, paratriatleta que esta semana se encuentra en Abu Dhabi para participar en el Mundial de Paratriatlón y con el que cerrará la temporada. El deportista natural de Punta Mujeres regresará el sábado y el domingo estará en la línea de salida de la travesía a nado que lleva su nombre.
El nadador ha querido agradecer públicamente a Lionel Morales y a la organización de la Travesía Costa Norte, por permitirle participar y apoyarlo en esta iniciativa. Además, muestra su agradecimiento al equipo técnico de la sección de triatlón del Real Club Náutico de Arrecife, con José Israel Caraballo a la cabeza, por el apoyo que le han dado a su hija y la excelente acogida que ha tenido dentro del equipo.