Ha sido convocada con Gran Bretaña para el Europeo Absoluto de Roma
LanzaroteDeportiva.com
En la tarde del miércoles comenzó en Sabadell el XLII Campeonato de España Júnior de Verano de Natación, evento que se desarrolla hasta el próximo domingo y que contará con la participación de cuatro nadadores de la isla de Lanzarote. La competición se ha iniciado de la mejor manera para la representación lanzaroteña, conquistado Kennedy Denby (CN Nadamás) la medalla de bronce en la prueba de los 1.500 metros libres.
Kennedy Denby llegaba como una de las favoritas a la prueba de los 1.500 metros libres del Campeonato de España, teniendo la segunda mejor marca nacional de la temporada. La nadadora del CN Nadamás no pudo estar cerca de su mejor marca, aunque ello no le impidió subirse al podio y conquistar la medalla de bronce con un tiempo de 17:06,53. La victoria fue para María Victoria Yegres (16:54,35) y la plata se la llevó Marta Carmona (17:05,57).
La medalla de bronce no ha sido la única buena noticia recibida por Kennedy Denby durante el desarrollo del Campeonato de España Júnior de Verano. En la jornada del miércoles, la nadadora del CN Nadamás recibió la convocatoria por parte de Gran Bretaña para participar en el Campeonato de Europa Absoluto y que tendrá lugar en Roma (Italia) del 11 al 21 de agosto.
En la mañana de este jueves, Kennedy Denby también participó en la prueba de los 400 metros estilos, clasificándose en la décima posición de su categoría. La joven nadadora completó la prueba con un tiempo de 5:13,58, crono que se ha quedado bastante lejos de su mejor marca personal de la temporada que está en 4:54,86.
Carlos Vizcaino (CN Nadamás) y Hugo Rijo (Esna Lanzarote), también han entrado en escena en este Campeonato de España Júnior de Verano. Carlos completó en la tarde del miércoles la prueba de los 800 metros libres, logrando rebajar su mejor marca personal de la temporada en algo más de dos segundos y logrando un crono de 8:44,64. Por su parte, Hugo Rijo participó en la mañana del jueves en las series preliminares de los 50 metros libres, completando la prueba en 24,73 segundos, muy cerca de su marca personal de la temporada (24,47).